La Asociación de Mayores de Quer ha inaugurado su nueva sede en el Centro Social municipal, un espacio que promete ser un punto de encuentro vital para los jubilados y pensionistas del municipio. Este avance es posible gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento, que busca fomentar un entorno acogedor y propicio para la participación vecinal.
Con esta nueva instalación, los miembros de la asociación podrán llevar a cabo diversas actividades y encuentros, revitalizando así la vida social de los mayores en Quer. La sede está equipada con recursos propios y cuenta con el respaldo logístico del consistorio, lo que permitirá a los socios desarrollar sus propuestas tras el verano.
Compromiso del Ayuntamiento
La concejala de Bienestar Social, Conchi Bargiela, se mostró satisfecha con este logro. “Por fin hemos tenido la oportunidad de entregarles su espacio para que ellos decidan qué hacer con el local y qué actividades desean emprender. El lugar se ha preparado con mucha ilusión para que sea útil, acogedor y plenamente suyo”, afirmó.
Los integrantes de la Asociación han recibido esta noticia con entusiasmo. José Antonio Medina, miembro de la Junta Directiva, destacó el esfuerzo colectivo detrás del acondicionamiento del nuevo espacio: “Aquí estamos, con mucha ilusión. Somos pocos, pero bien avenidos. Damos las gracias a la corporación municipal por la cesión de este local, que necesitábamos”, expresó.
Actividades para todos
Medina también mencionó que están enfocados en dar a conocer la asociación y atraer a más vecinos después del verano. “Me comprometo a poner al servicio de todos mi experiencia en senderismo y conocimiento del entorno natural de Guadalajara, Madrid, Cuenca y Soria. Nuestra idea es organizar excursiones y otras actividades abiertas a todos”, añadió.
Antonio Fernández, presidente de la asociación, subrayó el carácter participativo del proyecto: “Ya tenemos nuestra sede de mayores, tras muchas gestiones. Animo a todo el mundo a que se acerque, porque vamos a poner en marcha talleres como manualidades en madera, pintura y juegos de mesa”. La intención es crear comunidad y adaptarse a las preferencias de los socios.
Llamado a la participación
Marisa Ouviña, también parte de la junta directiva, hizo un llamado para involucrar a más vecinos: “Nos gustaría que todos se animen a participar. En mi caso, me encanta pintar y me gustaría enseñar a quien tenga interés”. Agradeció al alcalde José Miguel Benítez por su apoyo e invitó a todos a sumarse: “Aquí no se va a aburrir nadie”, concluyó.
Las personas interesadas en formar parte de la Asociación de Mayores de Quer o en conocer las actividades pueden contactar con:
Jose Antonio Medina – 600 607 943
Antonio Fernández – 622 671 595