www.guadapress.es
FM Logistic inicia la construcción de su nuevo centro logístico en Guadalajara
Ampliar

FM Logistic inicia la construcción de su nuevo centro logístico en Guadalajara

miércoles 25 de junio de 2025, 19:46h

FM Logistic ha inaugurado la construcción de un nuevo centro logístico en el Polígono El Ruiseñor Sur de Guadalajara, un proyecto que refuerza la posición de la ciudad como un importante enclave logístico en el Corredor del Henares. La alcaldesa Ana Guarinos destacó el compromiso de Guadalajara con el desarrollo sostenible y la creación de empleo de calidad. La plataforma ocupará más de 36.000 m² en su primera fase y se espera que comience a operar en julio de 2026. Este proyecto representa una inversión significativa en innovación y sostenibilidad, consolidando a Guadalajara como una ciudad de oportunidades. Para más información, visita el enlace.

FM Logistic ha llevado a cabo hoy un acto simbólico en el Polígono El Ruiseñor Sur de Guadalajara, donde se ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico. Este proyecto se presenta como una iniciativa estratégica que refuerza la posición de la ciudad como un enclave logístico clave en el Corredor del Henares, además de representar un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo de calidad.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; directivos de FM Logistic como Marta Simón, directora general de FM Logistic Ibérica; Christophe Menivard, Chief Operating Officer Europe; y Gilles Faure, CEO de Batilogistic. También estuvo presente Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Un paso hacia el futuro

Durante su discurso, Ana Guarinos enfatizó el significado del nuevo centro logístico como un símbolo del compromiso de Guadalajara con un desarrollo económico sostenible. “Esto no es solo el inicio de una obra, sino una apuesta firme por el futuro de Guadalajara, por el empleo de calidad, por la innovación y por la sostenibilidad”, declaró.

La alcaldesa subrayó que esta nueva instalación ocupará más de 36.000 m² en su fase inicial y calificó este avance como “una gran noticia que ya se hace realidad”. Agradeció a FM Logistic por confiar en la ciudad: “Guadalajara es una ciudad de oportunidades, abierta al talento, a la empresa y al progreso”, indicó, haciendo hincapié en la importancia estratégica del municipio dentro del Corredor del Henares y su conexión con las principales ciudades del eje Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Colaboración institucional y futuro prometedor

Guarinos también destacó el trabajo constante y discreto que facilita la llegada de grandes inversiones: “La colaboración institucional basada en la confianza es clave para que proyectos como este se materialicen”. Enfatizó que lo realmente significativo son las segundas piedras: “No solo del continente, sino del contenido: la contratación de personal, la puesta en marcha de operaciones y la integración en el tejido económico y social de nuestra ciudad”.

El nuevo centro logístico será desarrollado por NG Concept —la constructora del Grupo FM— sobre una parcela que abarca más de 60.000 m². La primera fase contempla una superficie edificada de 36.180 m², incluyendo 886 m² destinados a oficinas. Las obras comenzaron el pasado 1 de abril y se espera que el centro esté operativo para el 1 de julio de 2026.

Acompañaron a Ana Guarinos durante el acto los cuatro tenientes de alcalde: Javier Toquero, Alfonso Esteban, Santiago López e Isabel Nogueroles, así como otros miembros destacados de la Corporación municipal.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
36.000 m² Superficie ocupada en la primera fase del nuevo centro logístico
60.000 m² Parcela total donde se construirá el centro logístico
1 de abril de 2025 Fecha de inicio de las obras del centro logístico
1 de julio de 2026 Fecha prevista para el funcionamiento del centro logístico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios