www.guadapress.es
Alovera lanza becas deportivas para premiar a los mejores estudiantes
Ampliar

Alovera lanza becas deportivas para premiar a los mejores estudiantes

lunes 16 de junio de 2025, 20:58h

El Ayuntamiento de Alovera ha lanzado una nueva iniciativa que premiará a los mejores alumnos con becas deportivas. Se han otorgado 45 becas a estudiantes destacados en sus centros educativos, como parte de un programa que busca incentivar tanto el rendimiento académico como la práctica deportiva. Esta medida, que se implementará anualmente, tiene como objetivo promover hábitos saludables y combatir el sedentarismo entre los jóvenes. Los beneficiarios recibirán matrícula gratuita en la escuela municipal de su elección y un bono para disfrutar de las piscinas municipales. La alcaldesa y el concejal de deportes han iniciado el reparto de estas becas, recibiendo una acogida positiva por parte del profesorado y los alumnos. Para más información, visita el enlace.

El Ayuntamiento de Alovera ha lanzado una nueva iniciativa que premiará a los estudiantes más destacados con becas deportivas. En total, se han otorgado 45 becas a alumnos y alumnas de la localidad, marcando el inicio de un programa que busca convertirse en un referente anual en motivación académica y promoción del deporte.

Este lunes 16 de junio tuvo lugar el primer reparto de becas en los cinco centros educativos del municipio. La entrega es fruto del esfuerzo conjunto entre el área de deportes municipal y el profesorado, quienes han trabajado para identificar a los beneficiarios de esta propuesta innovadora.

Nuevas oportunidades para los estudiantes

Para ser elegibles para estas becas, los estudiantes debieron demostrar no solo un excelente rendimiento académico, sino también un comportamiento ejemplar y esfuerzo constante, aspectos que fueron evaluados por sus tutores. Así, las becas buscan incentivar tanto la mejora en el rendimiento escolar como la participación activa en actividades deportivas.

Con el objetivo de motivar a sus compañeros hacia la superación académica y la práctica deportiva, este año se beneficiarán 45 niños y niñas. La iniciativa forma parte de un plan municipal más amplio que promueve hábitos saludables y combate el sedentarismo entre los jóvenes.

Detalles de las becas

Las becas ofrecen matrícula gratuita para el próximo curso en la escuela municipal elegida por cada estudiante, además de un bono que incluye 10 baños para uso inmediato en las piscinas municipales durante el verano. Esta medida está dirigida a alumnos de 2°, 4° y 6° de educación primaria, así como a aquellos en 2° y 4° de educación secundaria en todos los centros públicos del municipio.

La colaboración con la empresa concesionaria Fitness Proyect ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa. Su apoyo refleja un compromiso compartido por fomentar el deporte entre los más jóvenes y contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Reacciones positivas ante la iniciativa

Durante la mañana del lunes, la alcaldesa María Purificación Tortuero y el concejal de deportes Juan Carlos Martín visitaron varios centros educativos para llevar a cabo la entrega de las becas. Los estudiantes mostraron sorpresa ante la visita inesperada de sus autoridades locales.

El concejal Martín destacó que las primeras impresiones han sido muy positivas, especialmente entre el profesorado, lo que sugiere que esta iniciativa podría consolidarse con éxito en Alovera como un programa emblemático en el futuro.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
45 Becas entregadas a alumnos y alumnas.
10 Bono de baños para uso en las piscinas municipales.
2°, 4° y 6° Cursos de educación primaria afectados por la beca.
2° y 4° Cursos de educación secundaria afectados por la beca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios