Quer se libró del virus JX34 en la “Noche del Terror”
domingo 02 de noviembre de 2014, 23:50h
Por la tarde, los niños habían disfrutado de la actuación del mago Panamagic y de una fiesta de disfraces.
El AMPA del Colegio Villa de Quer organizó ayer una fiesta de disfraces que comenzaba a partir de las 17:00 horas de la tarde en el Salón Multiusos del CEIP Villa de Quer. Los niños disfrutaron tanto luciendo sus disfraces como con la actuación del mago Panamagic, que completaba la tarde festiva para los niños en el colegio.
Después de la actuación, sonaron todas las alarmas. El virus JX34 se había expandido, en la noche de todos los santos de Quer, transformando a algunos infortunados seteros en muertos vivientes.
El ejército se apoderó de las calles para proteger a los niños, a partir de las 18:45 horas de la tarde, tratando de evitar que la infección se extendiera aún más por la villa.
Un destacamento militar condujo a un centenar de niños y mayores por los supuestos lugares seguros de las calles de Quer, cuyos rincones más oscuros se convertían en cobijo de los “infectados”. Los “zombies” atacaban sin piedad a niños y mayores a su paso, sacando en cada ocasión, una sonrisa del miedo, después de los sustos.
Los soldados no consiguieron evitar la epidemia, y por eso se hizo necesaria una desinfección total de la población. La Asociación de Mujeres, en colaboración con algunos voluntarios, había convertido su habitual lugar de encuentro en una “terrorífica” zona de esterilización por la que pasaron más de un centenar de seteros.
El infortunio quiso que se fuera la luz del laboratorio que debía de servir para librar del mal a los seteros. Aun así, de cinco en cinco, fueron pasando por la galería del horror en la que se había convertido la estancia. Los muertos vivientes, que salían de intrincados túneles, sabían cómo y en qué momento asustar a quienes buscaban la desinfección.
La concejala de Festejos, Lourdes Jiménez, felicitaba al término de la Noche del Terror tanto a la Asociación de Mujeres de Quer como a los voluntarios “que llevan meses trabajando para hacernos disfrutar a todos”. Jiménez y José Ramón Calvo, alcalde de Quer, fueron también desinfectados en el túnel. Calvo, ya curado, “se congratuló de la amplia participación ciudadana en la organización y disfrute de una celebración que nace de la gente”, termina.