Denuncian la agresión a una médica embarazada en el centro de salud de Mora
La propia médico explica que “le avisé de que estaba embarazada, y ni siquiera eso suavizó la situación”
lunes 27 de febrero de 2023, 18:34h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "agresión" que sufrió una facultativa el pasado viernes de madrugada en el centro de salud de Mora (Toledo) por parte del padre de una paciente, que la arrinconó en la consulta y la amenazó a pesar de comunicarle que estaba embarazada.
En nota de prensa, CSIF ha informado que una paciente acudió al centro de salud con su hermana y, "de malas formas, mostró su desacuerdo por el tratamiento que prescribió la facultativa".
"Veinte minutos después se presentó el padre de la paciente, que con gritos y una actitud violenta le levantó la mano en ademán de agredirla físicamente, la acorraló en la consulta y le dijo 'te vas a enterar'".
Según relata CSIF, en ese instante, la médico le comunicó que estaba embarazada y que por favor tratase de tranquilizarse.
"En lugar de deponer su actitud violenta, el padre de la paciente continuó gritando y amenazando a la médico, que fue auxiliada por una enfermera, momento en el que aprovechó para escapar de la consulta y acudir a la zona de administración para llamar al 112. En ese momento, el agresor se marchó del centro".