Artistas, trabajadores de la música y políticos piden al Gobierno la bajada del IVA del 21% con el “Día sin música”, así como con el apoyo de más de 225.000 firmas.
El sector musical se ha movilizado para pedir al Gobierno que baje el IVA del 21% que afecta a este sector. Así, multitud de artistas, trabajadores de la música y políticos de la oposición se han unido al “Día sin música” por el que se han suspendido conciertos y por lo que las redes sociales se han inundado de imágenes de artistas con la boca tapada en señal de protesta.
Más de medio centenar de representantes de artistas, del sector de la música en directo y políticos del PSOE, CiU, Izquierda Plural y PNV han protestado en la Plaza de Neptuno de Madrid con el “Día sin música” para que el Gobierno rebaje el IVA del 21% y recupere la cifra anterior del 8%, que está en mayor sintonía con Europa. Además, antes de este acto, se han registrado en el Congreso de los Diputados más de 225.000 firmas conseguidas en la plataforma Change.org.
La protesta ya la iniciaron el miércoles por la noche las salas de concierto que colgaron el cartel de “cerrado por el IVA”; aunque a lo largo de los días, se han ido sumando numerosos artistas como OBK, El Arrebato, Conchita, Leiva, El Canijo de Jerez, Celtas Cortos, Tomasito, Alejandro Sanz, Miguel Campello o Miguel Bosé, con el objetivo de conseguir “un IVA justo y razonable por la música”, ya que, de lo contrario, el sector se acerca a la ruina y las consecuencias son para todos, artistas, consumidores, mánager, salas, etc.