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16 de agosto de 2022, 17:59:48
TECNOLOGÍAS


Macmillan Education pone en marcha VIRTUAL CLASSROOM EXCHANGE, la herramienta digital para intercambios lingüísticos en tiempo real

Por Redacción


Las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia con el objetivo de frenar el auge de contagios provocados por el Coronavirus pusieron en jaque la posibilidad de hacer intercambios culturales y lingüísticos. En este contexto, los expertos educativos de Macmillan Education han desarrollado nuevas herramientas basadas en la tecnología y digitalización con el objetivo de poner en valor la importancia de la práctica a la hora de desarrollar de forma apropiada las competencias necesarias para el aprendizaje del inglés.

Por todo ello surge Virtual Classroom Exchange, una herramienta digital desarrollada por Macmillan Education, empresa líder en contenidos educativos, y Empático que brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir un intercambio en el aula en tiempo real, descubrir otras culturas y practicar inglés en diversos contextos. Todo ello, en el marco de Great Thinkers, un libro de inglés dirigido a la educación secundaria y bachillerato que se divide en siete niveles que abarcan desde A1+ a C1, según los niveles del Marco Común Europeo (CEFR).

Esta nueva herramienta digital permite a los alumnos encontrarse cara a cara con una clase en otra parte del mundo, trabajando en proyectos en común de forma virtual, a través de una experiencia inmersiva, segura y adaptada a las capacidades del alumnado en el manejo de la lengua inglesa.

Lejos de la tradicional enseñanza del inglés, a través los materiales educativos en papel empleados en el aula, Macmillan Education pone a disposición de la comunidad educativa esta innovadora forma de conectar las aulas, que brinda al alumnado la posibilidad comunicarse de forma directa en inglés, motivando a los alumnos a mejorar su nivel de inglés, gracias al incentivo de la comunicación con compañeros de otras partes del mundo.

Así, la plataforma digital Empático juega un rol crucial en el emparejamiento de las aulas, teniendo en cuenta variables como el horario de las clases o el nivel de los materiales empleados, factores determinantes a la hora de combinar la tecnología con una enseñanza adaptada a las necesidades reales del alumnado y del profesorado.

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