Cibeles.net
26 de octubre de 2021, 12:50:24
GUADALAJARA


El Colegio de Médicos de Guadalajara pide responsabilidad ante el 8M y solicita que los actos sean simbólicos y virtuales

Julio Cuevas: “Aunque las cifras de contagios son esperanzadoras, no es momento de concentraciones multitudinarias”

Por Redacción


El Colegio de Médicos de Guadalajara hace un llamamiento a la responsabilidad para que el próximo lunes la ciudadanía tenga en cuenta que “por encima del derecho a la manifestación se encuentra el derecho a la protección de la salud”.

Por ello, recomienda que se eviten concentraciones multitudinarias y se apueste por soluciones imaginativas, como actos simbólicos o virtuales. Se trata de una recomendación relacionada con la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, para el que hay previstas varias concentraciones en las calles de Guadalajara.

El presidente del ICOMGU advierte de la peligrosidad que entraña para la salud pública las aglomeraciones de personas e insiste en la importancia de no bajar la guardia, aunque las cifras de contagios en las últimas semanas son esperanzadoras: “debemos seguir manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla, practicando de manera frecuente el lavado de manos y ventilando los espacios cerrados”.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es