Cibeles.net
19 de abril de 2021, 23:55:42
GUADALAJARA


Jadraque registra ¡3.800 contagios de coronavirus! por cada 100.000 habitantes (la media en España es de 700 casos)

Por Redacción


El municipio de Jadraque, con una tasa de 3.800 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes, es el municipio de la provincia de Guadalajara con mayor incidencia de coronavirus de las últimas dos semanas.

Según ha informado este martes el alcalde del municipio, Héctor Gregorio, en un bando a sus vecinos, la Delegación de Sanidad le confirmó que el número de casos han pasado de 9 a 45 de la primera semana a la segunda semana de enero, de tal forma que la tasa de incidencia se ha situado en 3.800 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad de unos 1.400 habitantes.

En el bando, el regidor señala que es "el peor y más peligroso dato de los municipios de la provincia" y añade que esta situación sitúa al municipio en la trasmisión comunitaria dado el alto índice de contagios y la dificultad para dar con la trazabilidad de los mismos por la dispersión del brote.

Según refleja el primer edil, "con los datos que se dispone en la actualidad, todo indica que el número de contagios irá creciendo en los próximos días” cuando se conozcan las pruebas PCR en el centro de salud.

En este sentido, llama a la responsabilidad individual y el cumplimiento de todas las medidas y que salgan a la calle a la estrictamente necesario, así como que reduzcan al "máximo" el contacto social.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es