Cibeles.net
1 de marzo de 2021, 4:14:07
GUADALAJARA


Los pronósticos y los radares en tiempo real aseguran que TODAVÍA NO se ha alcanzado la intensidad máxima del temporal en Guadalajara

Ante las malas previsiones, el Ayuntamiento de Guadalajara solicita ayuda a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla-La Mancha para que sus medios puedan intervenir en la ciudad en las próximas horas

Por Redacción


A pesar del importante dispositivo puesto en marcha, la acumulación superior a los 20 centímetros de nieve y las malas previsiones han llevado al alcalde, Alberto Rojo, a solicitar la intervención de las máquinas quitanieves de las instituciones provinciales y regionales como servicio de refuerzo.

Los medios municipales siguen actuando en la vía pública, estando garantizado el acceso al Hospital y la atención de emergencias en la ciudad. La circulación se hace cada vez más complicada en la ciudad al punto de que en poco tiempo será imposible, aún con cadenas, tras más de 12 horas continuadas de nevada.

El uso de cadenas será obligatorio en toda la ciudad de Guadalajara hasta que finalice la alerta.-

El Ayuntamiento de Guadalajara decreta la obligatoriedad de uso de cadenas en toda la ciudad hasta que finalice la alerta, sin que por el momento hayamos superado la máxima intensidad del temporal.

Las máquinas quitanieves siguen actuando en el término municipal, aunque como la nevada no cesa, minutos después del paso de este tipo de vehículos las calzadas vuelven a acumular nieve. Por ello, para evitar deslizamientos y aunque la pauta es la de no utilizar el vehículo, se hace obligatorio el uso de cadenas para desplazamientos imprescindibles.

Las cadenas ya son obligatorias en toda la A2 a su paso por Guadalajara.







GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es