Cibeles.net
5 de marzo de 2021, 7:35:24
GUADALAJARA


El PP pide al Gobierno y al PSOE de Guadalajara que no obstaculicen el desarrollo y los servicios de la provincia y mañana digan “SÍ” a las enmiendas presentadas por los populares

Entre estas enmiendas se encuentran el desdoblamiento de la CM 101, nuevos centros de salud en Yunquera y en Cabanillas, IESOS en Pioz y Yebes, finalización de las obras del Hospital de Guadalajara, nuevo colegio en Aguas Vivas, entre otras

Por Redacción


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha visitado la localidad de Yunquera de Henares, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Lucas Castillo y varios miembros de la Corporación municipal. En la reunión, y posterior visita realizada al municipio, han comprobado la necesidad de inversión por parte del Gobierno regional en infraestructuras sanitarias, sociales y de comunicación.

Así, la necesidad más demandada en el momento actual en Yunquera es un nuevo Centro de Salud o la ampliación del existente ya que se trata de un centro de referencia para otros muchos municipios y, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo, no resulta adecuado para dar respuesta a la demanda asistencial y a las necesidades sanitarias actuales. De hecho, ha explicado Guarinos, como consecuencia del Covid19, las carencias se han visto más acentuadas, hasta el extremo de que los pacientes que acuden al centro tienen que esperar en la calle para ser atendidos, prueba más evidente de que Yunquera necesita una inversión urgente en sanidad.

También han hablado en este encuentro de la necesidad de una residencia de mayores en la localidad, así como de la importancia de acometer el desdoblamiento de la CM-101, “infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la provincia y para la ciudad del transporte, y que el Gobierno regional se niega a ejecutar”.

Guarinos ha recordado que se han presentado este año otras muchas enmiendas relacionadas con la provincia, entre las que se encuentran un nuevo centro de salud en Cabanillas del Campo, IESOS en Pioz y Yebes, finalización de las obras del Hospital de Guadalajara, nuevo colegio en aguas vivas en la capital, el restablecimiento de las líneas de transporte por autobús y ferrocarril suprimidas, la rehabilitación de la plaza mayor de Cifuentes, e infraestructuras hidráulicas en municipios como Cifuentes y Brihuega, entre otras.

Todas estas enmiendas, según la responsable del PP de Guadalajara, han sido rechazadas inexplicablemente en Comisión, no obstante, pueden ser aprobadas mañana en pleno. Por ello, pide a los socialistas que “recapaciten” y aprueben las enmiendas, es decir, que no nieguen a la provincia de Guadalajara las infraestructuras y servicios que se necesitan.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es