Cibeles.net
6 de julio de 2020, 14:33:28
GUADALAJARA


Cs Yebes lamenta que la coalición PSOE y 40 compromisos siga bloqueando cualquier propuesta que venga de la oposición

Por Redacción


El grupo municipal de Cs Yebes ha presentado tres mociones al pleno del Ayuntamiento. Así, en la primera de ellas la formación naranja solicitaban a la Corporación Municipal que “muestren su rechazo a cualquier práctica de corrupción” ha indicado Alicia Ávila, portavoz de Ciudadanos Yebes, quien ha añadido que “el PSOE tanto en el Ayuntamiento de Azuqueca, como en la Diputación han votado a favor de esta iniciativa que aborda uno de los asuntos que mas preocupan a los ciudadanos, según el CIS”.

La propuesta ha salido rechazada por los votos en contra de PSOE y la formación local 40 compromisos, y el PP. “Este no es un tema baladí, la corrupción puede afectar a cualquier Institución y cualquier formación política, lo que nosotros traemos a este pleno es un compromiso firme contra la corrupción, Cs lo tiene, PSOE, PP y 40C han demostrado que no” ha concluido la portavoz naranja.

En su segunda propuesta la formación naranja ha solicitado una mayor transparencia por parte del equipo de Gobierno, “no conocemos la agenda de los concejales, ni del Alcalde, no recibimos la documentación en tiempo y en forma” ha comentado Ávila, quien ha lamentado que “con su voto en contra a esta moción, y a la anterior están demostrando que para este equipo de Gobierno la lucha contra la corrupción y la transparencia no son una prioridad”.

Finalmente, la formación naranja ha presentado al pleno una moción para lograr la igualdad de derechos de pareja de hecho y matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad. Sin embargo, no ha contado con el apoyo de partido socialista, PP y 40C al considerar que era un tema que afectaba al ámbito municipal, “no sé si alguno de nuestros vecinos puede verse afectado por esta situación, pero sí sé que es una situación que afecta a muchos españoles y que favorece la desigualdad” ha indicado la portavoz de Cs, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “defender la igualdad en todas las Instituciones”.

Ávila recuerda que Cs es el único partido que ha presentado enmiendas a los Presupuesto regionales para que el IESO sea una realidad

En cuanto a las mociones presentadas por PSOE y 40C sobre la implantación del Plan Astra y la necesidad de un Instituto en la localidad, la portavoz de Cs ha recordado que “hemos sido los únicos que hemos presentado enmiendas a los Presupuestos regionales para que haya un IESO en esta localidad”, y ha recordado que “el PSOE gobierna en la Junta con mayoría absoluta, por tanto, debe ser el Alcalde también socialista quien insista a su partido y pida lo que Yebes necesita” ha comentado la portavoz de Cs, quien ha concluido que “son dos servicios que consideramos necesarios, y por ello, votaremos a favor”.

GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadapress.es