Cibeles.net
1 de octubre de 2020, 21:06:02
GUADALAJARA


Policía Nacional y Local alertan de robos en varias viviendas de Guadalajara

Se han producido algunos robos en viviendas de la zona de La Llanilla

Por Redacción


La Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara están realizando una campaña de aviso a los vecinos de diferentes barrios de la capital para que aumenten las precauciones en estas fechas tras varios robos realizado en viviendas de la ciudad.

Se han producido algunos robos en viviendas de la zona de La Llanilla, sin embargo no se trata de una ola de robos, sino al contrario, pues los robos en piso ha descendido un 50 % respecto al año anterior.

No obstante, y dentro de la propia campaña que la Policía realiza en verano con motivo de vacaciones y posibles hechos delictivos de este tipo y ante la sucesión de algunos robos, están reforzando este plan informando de estos hechos a porteros, comunidades de vecinos y administradores de fincas.

En concreto, se ha detectado la instalación de una línea de pegamento o silicona que une el marco con la puerta de las viviendas, así como la colocación de testigos de papel en las mismas para controlar el movimiento de personas en esas casas.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que los ladrones pertenecen a grupos organizados de terceros países que entran atacando la cerradura de las puertas y que "se toman su tiempo una vez dentro de la vivienda, de ahí que estén interesados en saber si los moradores están fuera para poder revisar todo en profundidad".

Por todo ello, agentes de Policía están informando y alertando para concienciar a los vecinos y evitar nuevas víctimas.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadapress.es