Cibeles.net
22 de enero de 2022, 16:39:36
GUADALAJARA


Se pone en marcha el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

Constituida la Comisión Permanente que desarrollará el plan en el seno del Ayuntamiento, presidida por el concejal de Igualdad, Luis Blanco, y conformada por seis personas

Por Redacción


En el día de hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, con la constitución de la “Comisión Permanente de Igualdad”, que va a velar por su correcto desarrollo.

La Comisión es el órgano que analizará el cumplimiento de los objetivos del Plan, que pasan por establecer políticas que promuevan la igualdad de género en el seno de la institución. El inicio del desarrollo del Plan fue aprobado por la unanimidad del Pleno hace meses, y ahora entra por tanto en pleno funcionamiento. Es el primer paso para la aprobación en un futuro de un Plan de Igualdad Municipal con ámbito en toda la localidad, y no sólo en el seno del consistorio.

En cuanto a la nueva Comisión Permanente, está formada por cuatro mujeres y dos hombres, y es paritaria, con tres representantes de la plantilla funcionarial y tres concejales.

La preside el concejal Luis Blanco, edil responsable de Igualdad en el Equipo de Gobierno, y su vicepresidenta es la concejala Mari Carmen Martínez. Además hay cuatro vocales (el concejal Manuel Gallego, y tres funcionarias municipales).

A estos seis componentes se le añade una secretaria de la Comisión, con voz pero sin voto, que será otra trabajadora del Centro de la Mujer.

La Comisión Permanente es la encargada de hacer el seguimiento y evaluación del desarrollo del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, y su competencia principal será “la eliminación de cualquier forma de discriminación o desigualdad por razón de sexo que pudiera existir en el seno del Ayuntamiento, así como trabajar de forma activa a favor del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, según reza el acta de constitución.

La Comisión contará además con las personas asesoras necesarias y oportunas durante todo el proceso. De manera ordinaria se reunirá con carácter anual, quedando autoconvocadas las partes de una a otra reunión, y de manera extraordinaria cuando lo solicite cualquiera de las partes.

En la reunión de constitución celebrada hoy, también se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento del nuevo organismo, en virtud de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva para las Mujeres y Hombres.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadapress.es