Cibeles.net
2 de junio de 2020, 17:02:16
ALMA CORAZÓN Y VIDA


Numeroso público asiste a la tercera de las jornadas del programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos!

Por Redacción

Los alumnos de la Escuela de Hostelería han preparado una variada selección de aperitivos elaborados a base de este emblemático producto


La jornada dedicada al espárrago verde de Guadalajara, incluida en el programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos!, se ha celebrado en el céntrico recinto con la participación de numeroso público.

Productores, profesionales del sector agrícola, clientes y usuarios del Mercado, estudiantes y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo, junto con representantes municipales han asistido a la tercera de las convocatorias organizadas por el Consistorio capitalino para “incentivar la actividad comercial y para dinamizar, con éstas y con otras interesantes apuestas culturales y sociales, el casco histórico de nuestra ciudad”, tal y como ha señalado Isabel Nogueroles, concejal de Mercado y Promoción Económica, en la presentación.

A través de este programa municipal, que se celebrará a lo largo del presente año el último jueves de mes, los productos más representativos de la marca Alimentos de Guadalajara, tendrán “un escaparate de excepción para darse a conocer y para acercarse a consumidores y clientes de nuestro mercado”, ha recordado la edil.

Tras la presentación, se han sucedido las intervenciones de Antonio Torres, secretario general de APAG; de Julio Asenjo, de Viveros Araceli, y Antonio Gascueña, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo. Todos han subrayado la calidad del espárrago verde de nuestra provincia, su proyección en el mercado nacional e internacional, destacando además el importante papel que representa este producto en la economía de muchos municipios.

El acto ha finalizado con la degustación de una variada selección de aperitivos elaborados por los alumnos de Hostelería y Turismo a base de espárragos verdes.

La jornada dedicada al espárrago ha contado con la participación de Alberto Domínguez, diputado provincial de Promoción Económica, y de Ángel García, exconcejal del equipo de Gobierno, responsable de la puesta en marcha de este programa.

La próxima cita, el jueves 25 de mayo, estará dedicada a los vinos de Guadalajara.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadapress.es