Cibeles.net
18 de abril de 2021, 22:31:30
CASTILLA LA MANCHA


Riolobos: “Page es letal para la economía de Castilla-La Mancha”

Señala que Page “ha conseguido multiplicar por tres el déficit en apenas seis meses”

Por Redacción


La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado que "Page es letal para la economía de la región” ya que ha conseguido multiplicar por tres el déficit en apenas seis meses y vuelve a las andadas con los cuatro jinetes del apocalipsis económico: déficit, derroche y despilfarro, deuda y desempleo”.

Así se ha manifestado Riolobos en rueda de prensa, donde ha apuntado que “durante los meses que lleva gobernando, Page se ha dedicado a gastar a manos llenas, y lo que vemos por su forma de trabajar estos meses es que se avecinan nubarrones negros para la económica de Castilla-La Mancha”.

Además, ha asegurado que Page “lleva a la región camino de la ruina”, por lo que ha augurado que “a este paso, en dos años no pagará las nóminas de la Administración”. En este sentido, Riolobos ha destacado que el incremento del déficit de Castilla-La Mancha ha pasado de un objetivo fijado en el 0,7 por ciento a un 1,67 por ciento, siendo del 0,6 por ciento cuando el PP dejó el gobierno en el pasado mes de julio.

“Esta situación, ligada a la subida de impuestos, al crecimiento de la desconfianza política y económica de Castilla-La Mancha, hace que continúe la fuga de empresas y que no se creen nuevas empresas”, ha señalado.

En este punto, Riolobos ha recordado que fue Cospedal quien en 2011 se encontró con la economía arruinada, según certificaron diversos organismos nacionales e internacionales, porque el PSOE se dejó 600.000 facturas sin pagar, una losa insoportable a la que tuvo que hacer frente el PP, el partido que garantizó los servicios públicos más importantes, como la sanidad, educación y los sociales.

Además, la portavoz del PP ha resaltado que “desde el gobierno regional del PP logramos un record ejemplar al reducir el déficit en seis puntos en un año, ya que había un 7,6 por ciento cuando llegamos y con unas perspectivas de cerrar el año con un 12 por ciento. Ahora se encuentra un 0,6 por ciento y lo lleva al 1,67 en pocos meses”.

Además de esto, la dirigente popular ha destacado que el Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha (PIB) creció el 3,2 por ciento durante 2015 gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal junto a todos los castellano-manchegos. Sin embargo, “ahora tenemos a Page, que es el peor ejemplo de la gestión pública y que repite lo que ya hizo el PSOE”.

Ni Page ni su consejero de Hacienda saben de economía

“Esto ocurre porque Page no sabe de economía y porque su consejero de Hacienda y AAPP tampoco, a quien además le sobra chulería y le falta eficacia; le sobra arrogancia y le falta trabajo humilde y callado; le sobran insultos con actitudes, comportamientos y descalificaciones propios de macarras y de gamberros”.

En este punto, Riolobos ha recordado los antecedentes profesionales de Ruiz Molina, quien “tiene un curriculum para echarse a temblar”, ya que dejó una deuda en el SESCAM de 5.000 millones de euros y no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores.

Asimismo, ha señalado que “todavía tiene que explicar esa ‘puerta giratoria’ por la que pasó de la gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a una empresa privada para la que el SESCAM estuvo contratando por importe su superior a 16.000.000 de euros”.

Por otro lado, Riolobos ha señalado que el consejero de Hacienda y AAPP ha sido capaz de nombrar a dos de sus hermanos como altos cargos: su hermano Luis, que ha sido nombrado secretario general del Servicio de Salud, y a su hermana María del Carmen, nombrada directora de gestión de Atención Especializada de Toledo.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es