Cibeles.net
1 de marzo de 2021, 12:00:07
CASTILLA LA MANCHA


Alonso: “Desde el PP lamentamos que las dos piezas clave del escándalo de Seseña, que son Page y Bono, no vayan a declarar”

Recuerda que el exalcalde socialista de Seseña se enfrenta a cuatro años de cárcel por un presunto delito de blanqueo por este asunto

Por Redacción


La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que desde el PP lamentamos que las dos piezas clave del escándalo urbanístico de Seseña (Toledo), que sono Page y Bono, no vayan a declarar en el procedimiento judicial que se está llevando a cabo por este asunto”.

En este sentido, Alonso ha declarado en rueda de prensa que “en estos días estamos viendo que están pasando muchas personas por la Audiencia Provincial de Toledo, pero los que pueden decir cómo se originó la tramitación de éste escándalo urbanístico y las consecuencias que ha tenido este asunto no van a pasar por los tribunales”.

“Cuando se aprobó por primera vez este plan, Page ya era portavoz del gobierno de Bono”

Además, “hay que recordar que en 2003, cuando se aprobó por primera vez este plan, Page ya era portavoz del gobierno de Bono, y que cuando el PSOE dejó de gobernar en Seseña y comenzó a gobernar Izquierda Unida hubo una famosa reunión en la que Page actuó como intermediario entre la Junta de Comunidades, el agente urbanizador y el Ayuntamiento, prometiendo al alcalde trato de ayuntamiento socialista”, ha apuntado.

A juicio de la diputada regional del PP, “este asunto es algo que Page nunca ha explicado pero que ha quedado demostrado que sucedió gracias a los testigos que han declarado en el juicio. Por eso entendemos que Page se ponga nervioso cuando le nombramos algunos asuntos de Seseña, un municipio que no quiere pisar”.

Debido a esta circunstancia, “a Page le resulta muy incómodo justificar una actuación que no tiene explicación”. Por eso, “lo que queremos es que de una vez por todas se aclare el asunto de la tramitación del plan de actuación urbanizadora del barrio de El Quiñón y nos gustaría que Bono y Page dieran la cara”.

Asimismo, ha recordado que el exalcalde socialista de Seseña se enfrenta a cuatro años de cárcel por un presunto delito de blanqueo y ha preguntado si este pelotazo urbanístico, que fue el mayor de toda España, se produjo en la misma fecha en la que Page vio incrementado su patrimonio de manera exponencial.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es