Cibeles.net
6 de julio de 2022, 19:24:09
GUADALAJARA


Muere una mujer de 33 años apuñalada supuestamente por su pareja en Galápagos

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan que la víctima no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género

Por Redacción


Una mujer de 33 años ha fallecido hoy, supuestamente a manos de su pareja, en la localidad guadalajareña de Galápagos, con lo que se convierte en el primer caso de violencia de género en Castilla-La Mancha en 2016.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, a las 3.59 horas se ha recibido una llamada telefónica alertando del suceso, que ha ocurrido en la calle Río Berbedillo, de Galápagos.

Estas fuentes han indicado que en el interior del domicilio, los efectivos de emergencia han encontrado a una mujer de 33 años fallecida, supuestamente a manos de su pareja.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, según datos del Ministerio de Sanidad.

Detenido

El presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 33 años en Galápagos, ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la detención de este hombre, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre las 4.00 horas de hoy en un domicilio de la calle Río Berbedillo, en la localidad guadalajareña de Galápagos.

Estas mismas fuentes han indicado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

TRES DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Galápagos, donde esta madrugada ha fallecido una mujer por un presunto caso de violencia de género a manos de su pareja, ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo martes para condenar este "lamentable y triste" suceso.

Así lo ha señalado su alcalde, Guillermo Rodríguez, quien ha anunciado también una concentración a las 13.00 horas en el municipio donde se guardará un minuto de silencio, convencido de la necesidad de seguir trabajando para "combatir esta lacra" que se sigue produciendo.

"La violencia de género es un fenómeno, una lacra que hay que combatir", ha insistido Rodríguez, quien ha señalado también que no está previsto suspender ninguno de los actos lúdicos convocados con motivo de la noche de Reyes porque "aunque hay que luchar contra este tipo de violencia", está no debe interferir, en este caso, en la celebración de la Cabalgata pensando sobre todo en los más pequeños.

Sobre la víctima y su pareja, el alcalde ha señalado que ninguno de los dos estaba empadronado en el pueblo y que residían en una urbanización cercana al mismo, y no eran conocidos.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadapress.es