Cibeles.net
2 de abril de 2020, 0:57:37
GUADALAJARA


Carnicero: “La calificación de Jardín Histórico aplicada a La Concordia es demasiado restrictiva”

El popular señala que el parque tendría que recuperar su trazado original y tendrían que realizarse cambios muy agresivos

Por Redacción


Jaime Carnicero se ha referido este miércoles a la moción que presentarán mañana los grupos de Ahora Guadalajara y PSOE para que el parque de la Concordia sea calificado como Jardín Histórico.

El popular ha invitado a los concejales de ambos grupos políticos a que hagan una reflexión sobre lo que entrañaría para La Concordia el que se le diera esa calificación. Ha manifestado que, entre otras cuestiones, dicho parque debería recuperar su trazado original, “que dista mucho del actual”. Tal y como ha señalado, “en dicho trazado no figuraba el templete, ni tantas zonas verdes, ni conexiones con el paseo de San Roque, ni juegos infantiles, ni la cafetería, que abrirá próximamente. ¿Tendríamos que eliminar todo eso?”. Tampoco podrían realizarse actividades a lo largo del año.

Carnicero está de acuerdo en la adopción de medidas que mejoren dicho parque, pero consdiera que la calificación de Jardín Histórico es “demasiado restrictiva” y conllevaría una serie de cambios “de difícil comprensión por parte de los ciudadanos”.

El popular señala que “cuando se hacen propuestas hay que estudiarlas bien antes, para saber exactamente qué es lo que se está pidiendo y cuáles son las consecuencias de lo que se pide”. En este caso -señala- “es posible que de salir adelante dicha propuestas se consiga el objetivo opuesto al que se persigue”.

Jaime Carnicero ha señalado que el Partido Popular conversará con ambos grupos para alcanzar una solución de consenso.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadapress.es