Cibeles.net
1 de marzo de 2021, 11:06:05
GUADALAJARA


El Ayuntamiento consigue el incremento de trayectos en la línea 184 El Casar-Madrid

Se duplicará el servicio de las 06:25 horas, a partir del 11 de enero de 2016

Por Redacción


Desde hace varios años, y debido a la crisis que trajo como consecuencia, entre otras cosas, la caída del sector de la construcción y, por tanto, disminuyó el número de viajeros en algunas de las franjas horarias, las frecuencias de itinerarios que conectan este pueblo de Guadalajara con Madrid se han ido reduciendo.

La caída constante de vivienda de primera edificación, y como consecuencia la reducción de empleos en este sector y los empleos indirectos que se generaban, ha conllevado a la supresión de horarios de la Línea 184, que conecta El Casar con Madrid, lo que ha dado lugar a que se incremente el número de pasajeros en las “horas punta”, tanto por la reducción de franjas, como por el hecho de que poco a poco se está recuperando, de nuevo, la utilización de este transporte.

Por este motivo, y dado el incremento de viajeros en la línea 184 en determinadas horas, debido a los desplazamientos por motivos laborales, de estudio o de ocio, así como el hecho de que en Madrid se haya rebajado el precio del Abono Joven, ha dado lugar a que el Grupo Ciudadanos, junto con el Alcalde de esta localidad, se hayan reunido con el Gerente de Interbus, Juan Antonio Montoya y con el Jefe de Servicio, Matías Pérez para plantear la necesidad de incrementar itinerarios, que faciliten los desplazamientos de los vecinos de El Casar a Madrid.

José Luis González Lamola, Alcalde de El Casar-Mesones, ha declarado que “Durante los últimos meses, los vecinos se están quejando del incremento de viajeros en la línea 184 El Casar – Plaza de Castilla – El Casar, sobre todo, en algunos trayectos como por ejemplo el que sale a las 6:25 horas de la mañana”.

Por su parte, el Grupo Ciudadanos, a través de su Portavoz, en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, Juan Gordillo ha afirmado: “Hemos creído necesario llevar estas propuestas a Interbus, ya que es una demanda de nuestros vecinos, tanto el trayecto diario de las 06:25 horas, como el incremento de itinerarios del fin de semana. Nos consta, y así se lo hemos trasladado a Juan Antonio Montoya y a Matías Pérez, el aumento importante en la adquisición en nuestra zona del “ABONO JOVEN” y, por ende, del incremento de la demanda de los jóvenes de este servicio con nuevos itinerarios con destino Madrid. Hemos expuesto la necesidad de un Autobús los fines de semana, con salida de El Casar a las 13:35 horas, a las 19:30 Horas y a las 22:00 horas con destino a la Plaza de Castilla. Y de salidas desde la Plaza de Castilla a las 12:35 horas, 18:35 horas y a las 23:00 horas con destino El Casar.”
Una vez expuesto el problema a Juan Antonio Montoya, Gerente de Interbus y Matías Pérez, Jefe de Servicio, éstos han confirmado al Alcalde de El Casar y al portavoz de Ciudadanos en este municipio, que se incrementará el servicio diario y se pondrá en marcha a partir del próximo 11 de enero, de tal forma que saldrá un autobús a las 6:25 horas y otro a las 6:35 horas, con destino a la Plaza Castilla.

Según González y Gordillo el resto de peticiones han sido bien recibidas, y con posibilidades de ponerse en marcha pasadas las fiestas Navideñas. Asimismo, han confirmado que Ciudadanos y el equipo de Gobierno se reunirán tras las fiestas navideñas con el Consorcio de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ambos portavoces han indicado que nuevamente salen fortalecidos los intereses del Municipio, gracias al trabajo en conjunto, fruto del acuerdo de investidura firmado entre el Equipo de Gobierno y Ciudadanos.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es