Cibeles.net
27 de febrero de 2021, 11:28:46
GUADALAJARA


Robisco: “Espero que Page haya venido a Azuqueca a anunciar que la universidad se va a quedar en el centro de Guadalajara y que no se va a tocar una sola coma del convenio sanitario con Madrid”

“Page está dando largas y esperará hasta que pasen las elecciones generales para cercenar ese convenio sanitario que en su día firmó Cospedal y que es tan beneficioso para más de 400.000 castellano-manchegos"

Por Redacción


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha manifestado su deseo de que “Page anuncie en Azuqueca de Henares que el campus universitario de Guadalajara se va quedar en el centro de la ciudad, tal y como está reflejado en el protocolo firmado, y que no se va a tocar ni una sola coma del convenio sanitario con Madrid y que todos los vecinos de Guadalajara y una parte de los vecinos de la provincia de Toledo van a poder seguir siendo asistidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, Robisco sospecha que “Page está dando largas cambiadas” y que esperará hasta que pasen las elecciones generales “para cercenar ese convenio sanitario que en su día firmó la presidenta Cospedal y que es tan beneficioso para más de 400.000 castellano-manchegos”.

“Lo mejor que podría hacer Page hoy desde Azuqueca es convocar la comisión de seguimiento de este convenio porque es la que vigila y vela por su cumplimiento. Sin embargo, Page no la ha convocado desde septiembre con lo cual se van confirmando nuestras sospechas de que no le importa nada la salud de los guadalajareños y que va a cargarse el convenio sanitario en cuanto pasen las elecciones generales” ha afirmado

Sobre el asunto sanitario, Robisco también ha hablado de la “hipocresía y los engaños socialistas” porque “mientras que desde el gobierno de Page se dice que no se envían pacientes a las clínicas privadas de Madrid, aquí en Guadalajara, se han enviado pacientes hace pocos días a Alcalá de Henares porque se rompió un escáner en el Hospital Universitario de Guadalajara”. Asimismo ha asegurado que “la lista de espera en Sanidad es caótica, especialmente en Guadalajara”.

Tras asegurar que “Page odia a Guadalajara” y que “nunca la ha querido” explica que “no quiere universidad para Guadalajara, no quiere hacer las obras del hospital y no quiere que vayamos a los hospitales de Madrid”. Además “le ha quitado cerca de un millón de euros a los agricultores de la región, y por tanto a los de Guadalajara, porque les ha pagado tarde y no en su totalidad la PAC y los intereses que se han generado ese mes alcanzan el millón de euros que es un dinero que tendría que estar en el bolsillo de los agricultores”. Robisco concluye afirmando que “Page miente, miente y miente y solo vende humo, humo y humo”
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es