Cibeles.net
25 de febrero de 2021, 17:58:30
GUADALAJARA


Medio Ambiente organizará talleres para la elaboración de zambombas con productos reciclados

Por Redacción

Los talleres se realizarán en los colegios y están destinados a alumnos de Educación Primaria


Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una novedosa campaña de reciclado, que se llevará a cabo en los colegios de nuestra ciudad, con destino a alumnos de Educación Primaria. Para ello se van a realizar un talleres de elaboración de zambombas a partir de productos reciclados.

Por este motivo, esta mañana se ha celebrado una reunión en dependencias municipales a la que han asistido Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, y representantes de diversos colegios de la ciudad. Durante este encuentro se ha dado a concer esta iniciativa municipal y se han perfilado los detalles de los talleres que se llevarán a cabo durante este mes y la primera quincena de diciembre.

Tal y como ha explicado el edil responsable de esta iniciativa, la campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de “inculcar desde muy temprana edad los valores y la importancia del reciclado en el cuidado de nuestro entorno natural” y, por otro, “se ofrece una actividad formativa y muy relacionada con la Navidad, para que los asistentes aprendan a fabricar sus zambombas con materiales que normalmente se desechan”.

Participación en la tradicional Zambombada
Además de la labor de concienciación sobre el reciclado y el consumo responsable, esta campaña tiene otra finalidad: que los asistentes a los talleres participen con las zambombas que elaboren en la tradicional Zambombada que se celebra todos los años en torno a las fiestas navideñas. Este año tendrá lugar el día 17 de diciembre.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es