Cibeles.net
17 de mayo de 2021, 15:54:12
GUADALAJARA

En relación con el Plan de Empleo anunciado por la Junta


La Diputación pide garantías de financiación del Plan de Empleo para los ayuntamientos, sin el apoyo del PSOE

El Pleno ha aprobado una propuesta en la que solicita al Gobierno regional el compromiso de la financiación anticipada a los ayuntamientos para que todos puedan beneficiarse del Plan de Empleo

Por Redacción


El Grupo Popular de la Diputación Provincial ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de una propuesta presentada en la sesión plenaria de hoy sobre el Plan de Empleo anunciado por la Junta de Comunidades. En este sentido, ha agradecido la disposición tanto del del Grupo Ciudadanos como de Ahora Guadalajara para llegar a un acuerdo en un tema tan importante como es el empleo, pero ha lamentado profundamente la actitud del Grupo Socialista que ha preferido abstenerse poniéndose de perfil ante la mayor preocupación de los ciudadanos en estos momentos en esta provincia, en la región y en España.

De esta forma, el Pleno de la Diputación Provincial ha acordado pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el compromiso de la financiación anticipada a los ayuntamientos tratando de garantizar con ello que todos los ayuntamientos, y no sólo unos pocos, puedan acogerse a dicho Plan de Empleo, evitando problemas de liquidez que impedirían hacerlo y cumplir con los objetivos del mismo. Los ayuntamientos no tienen unas condiciones de liquidez que les permitan disponer de recursos para financiar el plan, y si el Gobierno regional no adelanta su financiación, la mayoría no podrá contratar a nadie”, han argumentado desde el Grupo Popular en la Diputación.

El portavoz del Grupo Popular en el debate de este asunto, Pedro Sánchez Yebra, ha incidido en que “estamos ante un anuncio, y no ante un Plan de Empleo, no existe ni siquiera sobre el papel; tan solo palabras y generalidades”. En el caso de las diputaciones, ha dicho Sánchez, “nos han pedido 50 millones, como nos podrían haber pedido 25, 100 o 200”. “Seamos serios, no podemos permitir este tipo de anuncios improvisados y carentes de todo rigor en relación con el tema que más preocupa a los ciudadanos”, ha remachado el portavoz del Grupo Popular.

Por último, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha incidido en que “la Diputación no se ha opuesto nunca ni se va a oponer a cualquier medida que vaya encaminada a generar empleo, pero no vamos a aceptar ningún cheque en blanco; cuando hay dos partes estas tienen que ver las condiciones”.
GuadaPress.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadapress.es