www.guadapress.es
El gobierno de Rojo (Psoe/Cs) lleva al Ayuntamiento de Guadalajara "a tener que ser INTERVENIDO" por el Ministerio de Hacienda, según el PP

El gobierno de Rojo (Psoe/Cs) lleva al Ayuntamiento de Guadalajara "a tener que ser INTERVENIDO" por el Ministerio de Hacienda, según el PP

Carnicero: “La realidad es que el PP con Antonio Román dejó el Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria, con 10 millones de euros de remanente positivo de tesorería, 25 millones en caja y pagando a 22 días a los proveedores”

viernes 31 de julio de 2020, 19:05h
El PP en una Nota de Prensa enviada a los medios de comuniación asegura que "la parálisis del gobierno municipal en la gestión durante más de un año, ha llevado al Ayuntamiento de Guadalajara a tener que ser intervenido por el Ministerio de Hacienda al encontrarse en situación de inestabilidad presupuestaria que tanto los informes técnicos municipales, como el Grupo Popular haciéndose eco de estos, venía avisando desde hace meses".

“Se podía haber evitado”, ha remarcado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, durante la sesión plenaria donde el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos han llevado un Plan Económico y Financiero para ajustar esta situación. “El inmovilismo y la incapacidad de este alcalde está perjudicando a la ciudad de Guadalajara”, ha dicho tras la sesión.

La concejala de Hacienda Lucía de Luz ha expuesto dicha situación con “demagogia” y sin hacer referencia alguna a que llevan gobernando más de un año esta ciudad, aunque sea con un gobierno a la deriva fruto de la inseguridad de Alberto Rojo para tomar cualquier tipo de decisión, y con el manido argumento de que todo esto es culpa del anterior gobierno que ya lleva más de un año sin gobernar.

La realidad, según ha expuesto, Jaime Carnicero es que “en 12 años de gobierno con el Partido Popular no hubo que aprobar ni un solo plan económico y financiero, ni problemas de techo de gasto, y que en poco más de un año hemos pasado de tener un ayuntamiento saneado, puesto de ejemplo por ministras socialistas en la gestión económica, a estar intervenido por el Ministerio; hemos pasado de pagar a los proveedores a 22 días de periodo medio de pago a 170 días con Alberto Rojo; de tener un remanente positivo de tesorería de 10 millones de euros y 25 millones de euros en caja en junio de 2019 a entrar en inestabilidad presupuestaria”.

Y es más, “el propio informe de Intervención dice en su página 26 que a efectos de techo de gasto el Patronato de Deportes no tienen ninguna incidencia reseñable”. Con lo cual, incidió Carnicero, “no jueguen con la demagogia” porque “aquí lo único cierto es que ustedes han conseguido lo que consigue el Partido Socialista en todas las administraciones donde gobierna, que la ausencia total y absoluta de gestión responsable se convierte en un despilfarro hasta tal punto que el Ministerio de Hacienda tiene que intervenir el ayuntamiento en solo 14 meses”.

Por último, y prueba de este “inmovilismo y falta de gestión y defensa de los intereses de la ciudad de Guadalajara”, Carnicero ha vuelto a preguntar a Rojo “por qué no reclama la deuda de 800.000 euros que el Ayuntamiento de Marchamalo tiene con el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de agua”. “¿Por qué Rojo está perdonando 800.000 euros al año al Ayuntamiento de Marchamalo?”, ha puesto de manifiesto recordando que el gobierno anterior inició un proceso judicial para reclamar esta deuda que al llegar Rojo al Ayuntamiento decidió "paralizar y regalar ese dinero".

Lo que dice el Ayuntamiento de Guadalajara.-

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara gobernado por Psoe y Ciudadanos ha señalado que "Es absolutamente falso que el Ayuntamiento se encuentre intervenido por el Ministerio de Hacienda. Lo aprobado por el Ayuntamiento es un Plan Económico y Financiero con un ajuste de 300.000 euros por la desviación sufrida en 2019 respecto al cumplimiento del techo de gasto. Una desviación bien tasada en informe de la Intervención Municipal, que achaca lo sucedido a la gestión llevada a cabo en los primeros meses de Gobierno. Una gestión de la que el actual equipo de Gobierno no es responsable. En cualquier caso, de la obligación de aprobar este Plan a la intervención, hay una diferencia muy grande".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios