www.guadapress.es
Detenidas dos personas como autores de un robo en una gasolinera de Marchamalo
Ampliar

Detenidas dos personas como autores de un robo en una gasolinera de Marchamalo

Detenidas dos personas como autores de un robo en una gasolinera de Marchamalo

lunes 29 de junio de 2020, 19:03h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza cometido en una gasolinera de la localidad. En el momento de la detención se les intervino los efectos sustraídos.

Estas detenciones fueron practicadas en la madrugada el pasado sábado por agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara cuando realizaban un servicio preventivo para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad de Marchamalo y observaron a dos jóvenes que circulaban por la Plaza de los Pollos en bicicleta, motivo que les infundió sospechas ya que lo hacían sobre las 4.30 horas de la madrugada, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa

Los agentes procedieron a identificar a estas dos personas, mostrando un evidente nerviosismo ante sus requerimientos por lo que decidieron registrar una mochila que llevaba en la espalda uno de ellos, localizando en su interior un pasamontañas, herramientas, dinero en efectivo (billetes) y 29 blisters que contenían monedas de distinto valor facial.

Ante este hallazgo requirieron a estas personas para que les acompañaran hasta las dependencias de la Guardia Civil en la capital para el total esclarecimiento de estos hechos y averiguar la procedencia de los efectos y del dinero intervenido, cerca de unos 500 euros.

Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo concluir que estas personas podrían ser los responsables de un robo perpetrado en una gasolinera de la localidad esa misma noche.

Los presuntos autores fracturaron una de las ventanas del establecimiento y una vez en su interior sustrajeron dos cajas de caudales y una caja registradora que fueron localizadas posteriormente en un descampado cercano al lugar de los hechos, gracias a la investigación técnico policial realizada por los agentes.

Según las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores se consiguió determinar que estas personas se habían desplazado desde Azuqueca de Henares hasta Marchamalo en bicicleta para cometer el ilícito penal.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, uno de ellos de 19 años de edad y con amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio y otro joven de 17 años, ambos con domicilio en Azuqueca, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios