www.guadapress.es
La reserva de matrícula de las escuelas municipales de La Cotilla de Guadalajara se retrasa al mes de septiembre

La reserva de matrícula de las escuelas municipales de La Cotilla de Guadalajara se retrasa al mes de septiembre

Alrededor de 1.300 alumnos y alumnas asisten cada temporada a las clases impartidas en estas escuelas, un total de 17 especialidades

viernes 19 de junio de 2020, 18:44h
Los efectos de la crisis del coronavirus han llevado a la Concejalía de Cultura a aplazar hasta septiembre la reserva de matrícula en las escuelas municipales de La Cotilla.

Normalmente, el proceso de adjudicación de plazas tenía lugar entre mediados de mayo y principios de julio; sin embargo, dado que todavía se desconocen los futuros aforos que con la nueva normalidad se aplicarán en los edificios municipales, Cultura ha decidido retrasar la convocatoria para el curso 20/21, hasta el mes de septiembre, cuando esté todo más definido.

Es intención de la Concejalía que nadie se quede sin plaza; de hecho, en estos momentos se están estudiando las fórmulas para dar cabida a todas y todos los usuarios de este servicio municipal.

Alrededor de 1.300 alumnos y alumnas asisten cada temporada a las clases impartidas en las escuelas de La Cotilla; un total de 17 especialidades: piano; guitarra moderna; danza; flamenco y danza española; esmalte; pintura; cerámica; forja; textil; carpintería y restauración; dulzaina; pulso y púa; bailes regionales; tambor; danza de mantenimiento; bailes de salón; bolillos y teatro.

Durante los meses de confinamiento, las escuelas trasladaron sus clases a internet; y a través de las redes sociales muchas y muchos de sus alumnos pudieron seguirlas de manera didáctica.

Recordar, igualmente, que las y los usuarios que han solicitado la devolución del importe de la matrícula correspondiente a los meses de confinamiento, se les ha sido devuelta a través de la gestión directa con sus bancos.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios