www.guadapress.es
49 nuevos casos por PCR en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, Guadalajara registra CINCO casos infectados por coronavirus y NINGUNA defunción
Ampliar

49 nuevos casos por PCR en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, Guadalajara registra CINCO casos infectados por coronavirus y NINGUNA defunción

jueves 18 de junio de 2020, 19:06h

Teniendo en cuenta "los ajustes" en el conteo de las cifras estadísticas de contagiados y fallecidos por coronavirus que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, que cada día, sobre la marcha, cambia los criterios y se parece cada vez más a una "contabiliad creativa" ya que, curiosamente, todos los ajustes que realiza, son a la baja...

Estos son los "datos oficiales" que este jueves la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "ha podido facilitar"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 49 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de CR.

De los 49, 23 se han registrado en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 5 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 17.894.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.021 casos, Toledo 4.134, Albacete 3.933, Cuenca 1.416 y Guadalajara 1.390.

El número de hospitalizados en cama convencional es 52. Por provincias, Ciudad Real tiene 23 de estos pacientes, Toledo 13, Albacete 6, Cuenca 5 y Guadalajara 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso ninguno, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 5, el Hospital de Ciudad Real 17, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 3, el Hospital de Villarrobledo ninguno, el Hospital de Talavera de la Reina 4, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 9.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 19.

Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.011.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.205 altas, Toledo 2.123, Albacete 1.472, Cuenca 641 y Guadalajara 570.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha, todos en la provincia de Albacete.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 792, Albacete 546, Cuenca 314 y Guadalajara 257.

Centros sociosanitarios

240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por COVID.

De los 240 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete.

El número acumulado de residentes con positivo confirmado por coronavirus es 6.616 y el número de fallecidos por COVID es 1.303.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios