www.guadapress.es
Falta de mantenimiento en la red de alcantarillado de las calles de Azuqueca
Ampliar

Falta de mantenimiento en la red de alcantarillado de las calles de Azuqueca

viernes 12 de junio de 2020, 11:47h

El grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares pide al Gobierno municipal de José Luis Blanco que revise las alcantarillas y sumideros de las calles para evitar las graves inundaciones que se registra en muchas zonas del municipio cuando llueve.

Los ediles han afirmado que gran parte de los registros están taponados por falta de campaña de mantenimiento y limpieza, lo que impide que asuman el agua fuerte de la lluvia. Esta situación causa grandes charcos e inundaciones que provocan daños en edificios y calles.

Según ha manifestado María José Pérez Salazar, portavoz del grupo, es fundamental mantener limpias las redes de saneamiento de cualquier tipo de resto orgánico pues si no cumplimos con este tipo de mantenimientos aparecen además de atascos, malos olores, insalubridad e incluso proliferación de insectos. La limpieza de las redes de alcantarillado es muy necesaria para lograr que tanto aguas pluviales como residuales circulen con total normalidad y sin que haya ningún tipo de residuo sólido que pueda obstaculizar su recorrido y que su limpieza y evacuación sea adecuada. Somos conscientes de que debido a la situación de estado de alarma debido a la crisis de la Covid-19, los servicios municipales se han visto paralizados. Sin embargo, la nueva normalidad ya ha comenzado, por lo que no no puede ser que estemos a mediados de junio y este sea el estado que presenta la red de alcantarillados del municipio.

Este tipo de limpiezas deben realizarse de forma periódica. Es muy importante realizar un saneamiento exhaustivo para preparar estas redes ante posibles lluvias torrenciales o arrastres de todo tipo de residuos. Si se realiza un mantenimiento adecuado y periódico evitaremos desatrancos e incluso inundaciones, ya que si no se realizan las limpiezas pertinentes ante una lluvia y tormenta inminente, las alcantarillas, al no estar preparadas, provocarán inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios