www.guadapress.es
Denuncian que el pacto de PSOE y Ciudadanos en Castilla La Mancha EXCLUYE a la sociedad civil y al principal partido de la oposición
Ampliar

Denuncian que el pacto de PSOE y Ciudadanos en Castilla La Mancha EXCLUYE a la sociedad civil y al principal partido de la oposición

Aseguran que Page ha gestado el acuerdo "en privado, de espaldas a la sociedad y sin contar con todos y cada uno de los miembros que componen la sociedad civil de esta región”

miércoles 03 de junio de 2020, 19:37h
El portavoz provincial del Partido Popular en Guadalajara, Lucas Castillo, ha criticado el acuerdo que hoy suscriben Ciudadanos y el PSOE en Castilla-La Mancha. “Un acuerdo que se ha gestado en privado, de espaldas a la sociedad, sin contar con todos y cada uno de los miembros que componen la sociedad civil de esta región ni con el principal partido de la oposición”. Castillo ha lamentado la deslealtad de Page hacia el PP y los ciudadanos de esta región y ha reprochado al responsable del Ejecutivo regional que “pidiera unidad y lealtad cuando han ignorado y desoído las propuestas y peticiones del Partido Popular desde el inicio de esta pandemia”.

Castillo ha recordado que para conseguir este pacto se crearon cuatro mesas de trabajo en las que solamente han comparecido miembros del Gobierno regional. En estas mesas, ha explicado el portavoz, no han dado datos reales ni específicos que tanto hemos demandado el principal partido de la oposición “tales como un informe económico para saber la situación de la región. No ha habido absolutamente nada de información, por tanto cero transparencia, mientras sí nos exigían propuestas que hemos registrado y presentado”. Unas propuestas que son fruto de las distintas reuniones que el Partido Popular de CLM, con Paco Núñez a la cabeza, ha mantenido durante todos estos días de confinamientos con más de 700 personas, representantes de toda la sociedad civil castellano manchega, y que han sido desoídas por el Gobierno de Page.

El portavoz provincial ha recordado que ya en la primera mesa de coordinación de este pacto, el Gobierno de Page lanzó dos noticias que “nos dejaron sorprendidos”. La primera es que ya tenían el borrador de un pacto “pero en ningún momento el PP ha tenido acceso previo a ese borrador del Pacto por la Recuperación de CLM”. En segundo lugar también anunciaron el acuerdo con Ciudadanos para aprobar estas medidas que hasta esta mañana no se han conocido. Esta actitud demuestra que “nos han dejado a un lado, han silenciado a toda la sociedad de Castilla-La Mancha y al principal partido de la oposición teniendo a Ciudadanos de artista invitado en el mismo”.

Por ello, Castillo ha criticado que Ciudadanos desde el inicio de esta legislatura haya dejado su papel de oposición en el Gobierno y “se haya convertido en una pata más del mismo defendiendo en más de una ocasión las medidas polémicas que ha tomado Emiliano García Page y siendo el sostén del PSOE en esta región, cuando no les necesita”. Además, ha lamentado que la estrategia equivocada de Ciudadanos en CLM haya sido copiada por Inés Arrimadas a nivel nacional ya que hoy “por tercera vez va a apoyar a Sánchez en la prolongación del Estado de Alarma”.

Asimismo, ha apuntado que el pacto que anuncian hoy es el reflejo de las medidas electorales que el Partido Socialista tenía en su programa electoral de 2015. Para demostrarlo ha citado el reciente anuncio de Page de destinar 600 millones de euros para infraestructuras sanitarias. “Cualquier persona puede coger el presupuesto de este año y comprobar como en la partida de infraestructuras sanitarias vienen estos 600 millones de euros. Por tanto no están haciendo nada que no viniera en los presupuestos y que contemplara su programa electoral. Es decir, que Page no ha elaborado medidas específicas para luchar contra los efectos económicos y sociales que va a dejar la crisis sanitaria del Covi19 en nuestra región.”

El portavoz del PP en Guadalajara ha mostrado su enorme preocupación por la radicalización de los discursos y ha asegurado que lo que ahora mismo “necesitamos para reconstruir nuestro país y nuestra región es moderar los discursos porque desde la moderación llegan los acuerdos”. Castillo ha apuntado que desde hace semanas se habla de unidad pero para lograr esa unidad que demanda Pedro Sánchez y Page “hace falta que haya lealtad y para conseguir la lealtad hace falta construir la confianza, y en este momento quien tiene que dar el primer paso al frente son los que nos están gobernando”. Para Castillo, esta afirmación “no se puede quedar en una consigna política o en términos de publicidad de cara a sus seguidores y afiliados. Y lamentablemente Page y Sánchez no hacen lo que dicen. Piden unidad pero no dan gestos para que haya esa unidad”.

Sir más lejos ha recordado la sorpresa que dio ayer Sánchez sobre los miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Tradicionalmente, en ambas comisiones el partido de la oposición ha sido parte de las mismas. “Una vez más hemos podido comprobar el sectarismo de Sánchez que ha dejado al PP fuera de esas propuestas y ha roto lo que ha sido un consenso tradicional en nuestra democracia”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios