www.guadapress.es
El CD Sigüenza asciende a Primera Autonómica, a las puertas de su quincuagésimo aniversario
Ampliar

El CD Sigüenza asciende a Primera Autonómica, a las puertas de su quincuagésimo aniversario

Lo logra, por primera vez desde la temporada 2010-2011, con un equipo formado por 22 jugadores que, además de ser seguntinos. han crecido futbolísticamente en la cantera del club

martes 19 de mayo de 2020, 12:43h
El primer equipo del CD Sigüenza asciende a Primera Autonómica, categoría en la que militó por última vez en la temporada 2010-2011.

Se consigue así un objetivo que se llevaba persiguiendo desde el descenso administrativo de Preferente a Segunda Autonómica en 2012, y que llega precisamente a las puertas del quincuagésimo aniversario del club, a celebrar en 2021.

El ascenso certifica la buena línea de trabajo que llevaba el club para pelear por el título hasta final de temporada, como primer clasificado en la jornada 23 en el grupo V de la Segunda Autonómica, disputada el 08 de marzo. Fue entonces cuando hubo que suspenderla, y después darla por finalizada, debido a la crisis sanitaria.

El Depor se había quedado ya varios años a las puertas del ascenso, el año pasado rozándolo, cuando, con empate a puntos con el segundo clasificado, sólo la diferencia de goles impedía el ascenso. “Lo consideramos un ascenso meritorio y válido, a pesar de la situación actual que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad”, dice Chema Mayor, entrenador del primer equipo, en nombre de todo el Club.

Con un proyecto maduro y basado en la comunión del equipo, afición y sociedad seguntina en general, el Club se había juramentado para lograrlo precisamente este año. “Nos acordamos ahora de todos los que han pasado por el CD Sigüenza desde 2012. Todos ellos, desde prebenjamines a veteranos, son responsables del ascenso”, sigue Mayor. El ascenso culmina el trabajo impecable del Club con la cantera. Durante las últimas temporadas, diariamente aprenden los valores del deporte y del fútbol, respeto al rival, trabajo en equipo, esfuerzo y lucha desde la nobleza, 150 chavales, de la mano de un cuerpo técnico que integran 9 empleados a los que respaldan en todo un nutrido grupo de voluntarios.

En el comunicado con el que el Club Deportivo Sigüenza hacía público el logro, agradece a los socios, la afición, los jugadores, el cuerpo técnico, la Junta Directiva, la Escuela, los colaboradores y al Ayuntamiento de Sigüenza su apoyo incondicional para lograr un ascenso histórico que ha devuelto al primer equipo donde se merece.

Además, el Club lo hace reconociendo el valor que tiene jugar en la Segunda Autonómica, de campos de tierra y equipos aguerridos que lo dan todo para defender a su localidad, sólo por amor a sus colores y al fútbol. “Nos sentimos muy orgullosos de haber militado en la categoría tan especial, que quizá por ser la última es en la que está más claro que se juega con el corazón”, sigue Mayor, transmitiendo en sus palabras el sentir del Club y su masa social.

El CD Sigüenza, y la ciudad, están muy orgullosos de que el ascenso se haya conseguido con 22 jugadores seguntinos, incluidos cinco juveniles. El equipo juega, además, en todas las categorías, con un mismo criterio futbolístico. se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de ellos han crecido futbolísticamente en las categorías inferiores. “Lo que indica que hay fútbol para rato en Sigüenza”, añade Mayor en su valoración.

El impulso del ascenso consolida el proyecto iniciado en 2012. “Es un orgullo para la familia arlequinada, y esperamos que también para toda Sigüenza, aunque el fútbol, ahora, sea lo de menos”, termina Mayor.

El capitán, Juan Campos, califica el ascenso como soñado: “Llevábamos mucho tiempo trabajando para lograrlo. Estábamos jugando bien, con un ambiente extraordinario en el equipo, por lo que llega en un momento dulce para el Club, a las puertas de una gran efeméride”. Por su parte Félix Durán, otro de los jugadores y empleado del club, añade que “Sigüenza llevaba muchos años sin alegría futbolística y pese a que empezamos la temporada con varios pinchazos, supimos reponernos. La mala suerte que tuvimos el año pasado, ha cambiado, y ahora nos viene de cara. ¡Aupa Dépor! Y a por la nueva categoría”, termina.

La concejala de Deportes, Conchi Huelves, daba la enhorabuena al Club, “a los los jugadores, a sus entrenadores, a sus seguidores y a la Directiva. Sois los mejores. Pronto volveremos todos al campo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios