www.guadapress.es
El alcalde de Molina de Aragón pide que no "vengan" al pueblo propietarios de segundas residencias

El alcalde de Molina de Aragón pide que no "vengan" al pueblo propietarios de segundas residencias

El alcalde ha hecho este llamamiento en un bando que ha difundido a través de las redes sociales

lunes 11 de mayo de 2020, 18:37h
El alcalde de Molina de Aragón (Guadalajara), Francisco Javier Montes, ha pedido a los propietarios de segundas residencias en el municipio que no se trasladen hasta estas casas, "por responsabilidad y prudencia", a pesar de que lo permite la fase 1 de desescalada que está vigente en la provincia.

Montes ha hecho este llamamiento en un bando que ha difundido a través de las redes sociales, que el que pide a los dueños de segundas residencias situadas en Molina de Aragón que permanezcan en sus viviendas y no vayan a estas casas, debido a las características de la población de este municipio guadalajareño.

En el bando, el regidor ha justificado esta petición "dadas las características propias de Molina, entre ellas, la elevada edad de muchos de sus vecinos, el alto volumen de población estacional y el ser centro comarcal de servicios".

Según el alcalde de Molina de Aragón, el paso de Guadalajara a la fase 1 de desescalada del estado de alarma para frenar la expansión de la COVID-19 "implica el incremento del riesgo de contagio de sus vecinos, al ser posible viajar en la misma provincia".

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "respetar escrupulosamente" las medias de higiene y seguridad y ha pedido "a posibles visitantes, propietarios de segundas residencias y ciudadanos de otros municipios de la provincia responsabilidad y prudencia".

"Es importante tomar decisiones conscientes, responsables y generosas con los más vulnerables", ha considerado Montes en el bando, en el que ha apuntado que "agradecería" a los propietarios de segundas residencias "que permanecieran en su vivienda habitual hasta avanzar a otras fases, cuando tendremos tiempo de disfrutar juntos de Molina de Aragón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios