www.guadapress.es
Este domingo, misa televisada desde el Santuario de la Salud de Barbatona
Ampliar

Este domingo, misa televisada desde el Santuario de la Salud de Barbatona

Debido a las actuales circunstancias de la pandemia, no habrá Marcha este año, por primera vez, en 55 años, pero sí misa producida y realizada por OVERON, y transmitida a nivel nacional por TRECE TV

miércoles 06 de mayo de 2020, 20:12h
Gracias a la propuesta de un profesional de la productora de televisión OVERON, oriundo de Barbatona, José Oter, y con el asentimiento y gestiones posteriores del obispo diocesano, Atilano Rodríguez, y con todas las cautelas y desde el cumplimiento de todas las normas civiles y eclesiásticas en vigencia, aunque no habrá marcha ni apenas fieles en el templo del santuario de la Virgen de la Salud, el domingo 10 de mayo, en su día, sí habrá misa en honor de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona.

Será a las 12 horas y transmitida en directo de por TRECE TV y con difusión nacional. Se sumarán a la misa, producida y realizada por OVERON, y transmitida por TRECE TV, la página web y las redes sociales del Obispado de Sigüenza-Guadalajara, Guadalajara Media TV, redes sociales del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Diputación Provincial y los canales en Facebook y en YouTube del deán de la Catedral, Jesús de las Heras. También Castilla-La Mancha Media emitirá imágenes y grabaciones. “Alabamos el esfuerzo que hace la diócesis por acercar las tradiciones a los seguntinos, y en general a los fieles y visitantes, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías. Y especialmente destacamos el trabajo en este sentido del deán de la Catedral, Jesús de las Heras. Tuvimos un magnífico ejemplo con la Semana Santa virtual, que ahora tiene continuidad con esta nueva iniciativa”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

La convocatoria nació en el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria, siempre en idéntica fecha. 2020 será el primer año, en más de medio siglo (en 1970, debido a pésimas condiciones climatológicas, la misa se celebró en la catedral de Sigüenza, tras el traslado a ella de la imagen de la Virgen de la Salud), en que no habrá marcha.

Barbatona se encuentra a ocho kilómetros de Sigüenza y allí, en Barbatona, se venera a la Virgen de la Salud desde el medievo, con renovado e intensificado culto desde el siglo XVIII.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios