www.guadapress.es
Paco Nuñez pide a Page priorizar el gasto sanitario con la adquisición de test masivos para toda la población y la compra de EPIs para todos los profesionales
Ampliar

Paco Nuñez pide a Page priorizar el gasto sanitario con la adquisición de test masivos para toda la población y la compra de EPIs para todos los profesionales

Exige a Page que deje de pensar en Madrid y se preocupe de los 919 pueblos de Castilla-La Mancha

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:37h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la sanidad, la economía, la educación o la protección social son “los ejes fundamentales” para que Castilla-La Mancha pueda salir de la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en el programa ‘La Mañana de Herrera’ de COPE Castilla-La Mancha, donde ha solicitado de nuevo al presidente de la Junta, Emiliano García-Page “priorizar” el gasto sanitario con la adquisición de test masivos para toda la población y poder así afrontar con éxito la desescalada, así como la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) para los profesionales sanitarios.

Además, ha solicitado de nuevo que el presupuesto regional gire en torno a una bajada generalizada de impuestos y ayudas económicas para recuperar el tejido productivo a través de autónomos, pymes o empresas de Castilla-La Mancha. Así, el PP-CLM ha mostrado su apoyo para “priorizar”, haciendo llegar al Ejecutivo regional más de 100 propuestas para afrontar esta crisis.

Núñez ha lamentado que el Gobierno de Page esté más preocupado por “faltar al respeto” a maestros, sanitarios o personas mayores, y ha asegurado que en lo que tendría que estar preocupado el presidente regional es en adquirir test para la población, EPIs para los sanitarios o en planificar una salida de esta crisis con la ayuda del Gobierno central.

Por ello, ha exigido a Page que “deje de mirar a Madrid” y se preocupe de que los 919 pueblos de Castilla-La Mancha cuenten con test masivos para toda la población y que con esto se pueda planificar una “desescalada exitosa”.

MEDIDAS DEL PP-CLM

El líder de los ‘populares’ ha destacado que durante todo este tiempo ha presentado medidas, tanto en las videoconferencias con Page, como a través de los canales oficiales con el vicepresidente o el consejero de Sanidad. Al igual que está haciendo actualmente Ana Guarinos, como responsable del PP-CLM en esta materia. “Lo que sucede es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere tener en cuenta las medidas del PP”, ha dicho.

Núñez ha reiterado su petición de decretar luto oficial en la región, ya que es la “mejor manera de respetar a las víctimas” y ha criticado que la respuesta de Page haya sido no hacerlo, además de faltar al respeto a mucha gente diciendo que “ya echaremos la cuenta”. Para Núñez, las víctimas merecen “nuestro luto y nuestro respeto”, ya que son compatriotas que no han podido ser despedidos por sus familiares como merecen.

Además, el PP-CLM ha hecho llegar al Gobierno medidas para eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones a las familias afectadas por COVID-19, la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos, la bajada del 50% de los impuestos a la hostelería, el pago de 3 meses de la cuota de autónomos, ayudas de hasta 3.500 euros para autónomos afectados por la pandemia o que se den préstamos a interés 0 a pequeñas empresas de la región que lo están pasando mal.

También propuestas como la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo o la compra de respiradores y EPIs, facilitando empresas de Castilla-La Mancha que estaban dispuestas a fabricarlos. Pero todo esto, según ha incidido Núñez, ha sido desoído por el Gobierno de Page, ya que ha estado más preocupado “de intentar dar el salto a Madrid” que de ocuparse de los castellano-manchegos.

MESAS DE TRABAJO

A nivel sanitario, Núñez ha indicado que siguen faltando EPIs para los sanitarios, ya que llegan “pocos y de una calidad que no es la adecuada”, por lo que se debe garantizar la Sanidad y adquirir test masivos para toda la población.

En cuanto a la economía, el presidente del PP-CLM ha apostado por una bajada de impuestos y que parte del dinero que recibirá la región del Estado se destine a compensar esta bajada. Además, es imprescindible la concesión de ayudas directas a los hosteleros, artesanos, operadores turísticos, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos, así como fomentar el deporte y la cultura.

El Gobierno debe también garantizar que el curso escolar finalice con éxito, así como que la brecha digital no impida a ningún alumno seguir sus clases con las mismas oportunidades que el resto. Además, se debe asegurar el inicio del próximo curso escolar y realizar inversiones para que esto se pueda producir con éxito.

Además, es necesario garantizar que ninguna familia “se quede tirada por el camino”, por lo que necesitarán la ayuda económica de la Administración. Además, se debe asegurar que el Tercer Sector pueda prestar la atención a los usuarios con garantías y presupuesto necesario. Igualmente, el Gobierno tiene que apoyar a los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano.

NUEVA LEY DE PRESUPUESTOS

El presidente del PP-CLM ha exigido una nueva Ley de Presupuestos, ya que cualquier medida que se tome tiene que contar con respaldo económico. También se debe contar con la sociedad civil de Castilla-La Mancha, escuchando a todos los sectores porque solo así “podremos salir de esta crisis”, por lo que es vital que participen en esta Mesa con sus propuestas.

Por último, y una vez que pase la crisis sanitaria, se deberá constituir una Comisión de Investigación en las Cortes para conocer cuáles han sido las decisiones del Gobierno, que medidas ha adoptado, que responsabilidad tiene cada dirigente, a quién se ha comprado el material y cuanto ha costado, para conocer “con transparencia” la verdad de la gestión de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios