www.guadapress.es
El PP denuncia que el socialista Vega está haciendo de la Diputación de Guadalajara “su cortijo político” utilizando el dinero de las carreteras de todos en su propio beneficio
Ampliar

El PP denuncia que el socialista Vega está haciendo de la Diputación de Guadalajara “su cortijo político” utilizando el dinero de las carreteras de todos en su propio beneficio

El socialsita Vega actúa con "premeditación, alevosía y nocturnidad" y destina recursos de la partida de arreglo de carreteras de la Institución Provincial para mejoras en aceras en los municipios en los que él y su vicepresidente quinto son alcaldes

martes 05 de mayo de 2020, 20:52h
El Grupo Popular de la Diputación ha denunciado que los dos primeros proyectos del Plan de Conservación de Carreteras Provinciales en la zona de Guadalajara vayan destinados a mejorar aceras en el casco urbano de los municipios de Mondéjar y Hontoba, de los que el presidente, José Luis Vega, y su vicepresidente quinto, David Pardo, son alcaldes respectivamente “utilizando a conveniencia los fondos propios de la Institución Provincial”.

Desde el Grupo afirman que Vega, “ha actuado con premeditación, alevosía y nocturnidad”, incluyendo por vía de urgencia en la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana, dos proyectos de arreglos de carreteras que emplea para adecuarse las aceras en el casco urbano del pueblo del que es alcalde, en concreto en la GU-217 que une Mondéjar y Driebes en el tramo de vía urbana que se conoce como avenida de la Industria. Este proyecto cuenta con una partida de 247.573 euros.

Pero esta no es la única actuación “más que cuestionable” que Vega ha llevado a la Junta de Gobierno de hoy. Hay otro proyecto que afecta a la GU-215 que enlaza Loranca con Hontoba al que destinan 184.234 euros para parchear algunas zonas de la carretera, y aprovechando esta situación “el vicepresidente quinto y alcalde de Hontoba, se arregla el acceso al vertedero de su pueblo y también adecua una acera paralela a la GU-215 en pleno casco urbano de Hontoba.

Es decir, que Vega va a emplear 432.000 euros que deberían ir destinados exclusivamente al arreglo de carreteras de la red provincial a mejoras en los cascos urbanos de los municipios donde él y su vicepresidente quinto son alcaldes. “Es una pena que ningún pueblo de la provincia vaya a disponer de las mismas oportunidades de las que se aprovecha Vega de manera bochornosa”.

Por esta razón, el portavoz popular, Alfonso Esteban, ha criticado, que las primeras cuantías presupuestarias fijadas para arreglos de carreteras que figuraban en el ejercicio 2020, en concreto para la zona de Guadalajara “Vega las destine a mejorar las acercas en el casco urbano de su municipio”. Una vez más, ha dicho Esteban, “el presidente gestiona la Diputación como si fuera su cortijo”.

Finalmente, Esteban ha tachado “de insólita, lamentable y vergonzosa” esta actuación por desviar el presupuesto destinado a mejorar la red provincial de carreteras a la mejora de aceras en los cascos urbanos de Mondéjar y Hontoba. Este tipo de actuaciones, ha aclarado el portavoz popular, se hacen con fondos propios o con cargo a los Planes Provinciales, “pero sin embargo quien dirige los designios de la Diputación Provincial, para no tener que destinar recursos propios de su ayuntamiento, lo va a arreglar con cargo a la partida presupuestaria de arreglo de carreteras, una actuación que deberá de explicar al resto de alcaldes”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios