www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda que no se puede jugar en los parques infantiles, pese a que desde el domingo se permite que los menores salgan a la calle
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda que no se puede jugar en los parques infantiles, pese a que desde el domingo se permite que los menores salgan a la calle

Niñas y niños hasta 14 años, acompañados de un adulto, podrán pasear y jugar, durante una hora al día

viernes 24 de abril de 2020, 12:45h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recuerda que, aunque desde el domingo las niñas y niños menores hasta 14 años podrán hacer salidas controladas a las calles, no se podrá hacer uso de los parques infantiles, que permanecerán cerrados para prevenir contagios por la COVID-19. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, agradece "a las familias, a las madres y a los padres y, sobre todo a las niñas y niños, que hasta ahora hayan permanecido en sus casas, sin salir para protegernos a todos". "Nos sentimos muy orgullosos de la responsabilidad y la solidaridad que han demostrado durante estos días, respetando el confinamiento", añade.

De cara a esta nueva etapa que se abre el domingo, la edil señala que, "en estas primeras salidas, el gobierno de España ha establecido unas pautas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de la población y evitar que se produzcan contagios". "Las niñas y los niños están deseando salir a las calles después de más de 40 día en casa y, desde el domingo, podrán hacerlo para pasear, correr y jugar, pero los adultos deben asegurarse de que se cumplen las medidas de precaución determinadas para evitar contagios por la COVID-19", insiste la edil, que invita a "disfrutar, con prevención, de este pequeño respiro". Susana Santago recomienda a los adultos a la vuelta al hogar tras las primeras salidas "reconocer lo que los menores han hecho bien, recordarles las normas, hablar de la experiencia en positivo y contarles lo que más les ha gustado".

Además de las áreas de juego infantiles, van a permanecer clausuradas en Azuqueca las pistas deportivas. Las fuentes de agua potable no deben utilizarse, ni por personas, ni para el consumo de mascotas.

Con el fin de informar a las familias durante estas salidas, "agentes de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil intensificarán su presencia en las calles para recordar las recomendaciones y conseguir que niñas y niños disfruten con seguridad", añade la responsable de Educación Global.

Las salidas de los menores deberán ceñirse a las siguientes pautas:
  • Deberán hacerse entre las 9 y las 21 horas, durante una hora.
  • Un adulto responsable que conviva con las niñas y niños debe acompañarles en todo momento. Cada adulto podrá salir con tres menores, que deberán permanecer a una distancia que permita su control por parte de la persona responsable.
  • Se deben mantener las medidas de distanciamiento con respecto a otros menores y adultos y se deberán respetar las medidas de higiene difundidas por las autoridades.
  • Se permite que niñas y niños jueguen, corran y realicen ejercicio, repetando el distanciamiento con otras personas.
  • Podrán salir con sus juguetes, pero en ningún caso podrán hacer uso de los parques infantiles.
  • No podrán salir de casa niñas y niños que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 o que estén en cuarentena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios