www.guadapress.es
Todo listo en el Polideportivo Ciudad de Azuqueca para poner en marcha el dispositivo de empaquetado y distribución de las mascarillas
Ampliar

Todo listo en el Polideportivo Ciudad de Azuqueca para poner en marcha el dispositivo de empaquetado y distribución de las mascarillas

A pesar de que la entrega estaba prevista para esta semana, el proveedor ha comunicado al Ayuntamiento que se retrasará unos días

jueves 23 de abril de 2020, 19:54h
El Ayuntamiento tiene ya organizado todo el dispositivo para empaquetar y distribuir las 150.000 mascarillas que se van a entregar a domicilio a todas las vecinas y vecinos de Azuqueca. El Polideportivo Ciudad de Azuqueca, con una superficie de pista cubierta y diáfana de 2.100 metros cuadrados, ha sido el lugar elegido para ser transformado en Plataforma de Trabajo de Empaquetado. Sus características permiten la instalación de 40 puestos de trabajo en los que se mantiene alrededor de 4 metros de distancia entre cada uno de ellos.

Hoy ya todo el espacio y el material ha sido desinfectado mediante un proceso de nebulización que impide la supervivencia de posibles virus en el ambiente. Asimismo, ya están preparados los puestos, con las medidas de desinfección adecuadas y todo el material de protección (EPI) que utilizarán los trabajadores durante los días que dure esta primera fase del proyecto; monos, batas, calzas, gorros, guantes y mascarillas. En total serán 99 los trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que participen en el dispositivo de empaquetado y distribución de mascarillas. En el Polideportivo trabajarán 43 personas en dos turnos de 6,5 horas y en la distribución intervendrán 13 personas apoyadas por Policía Local y Protección Civil. Los trabajadores que abordarán estas funciones pertenecen a las áreas de Parques y Jardines, Conserjes, Vías y Obras y monitores deportivos.

Estaba previsto que esta semana llegara el material a Azuqueca tras cerrarse la compra el pasado viernes con la empresa Royal Progress. Sin embargo, la empresa ha comunicado al Ayuntamiento que la entrega se retrasará algunos días ante la gran demanda de material que existe y los férreos controles que se están imponiendo a este tipo de transacciones comerciales. "Por nuestra parte ya tenemos todo listo", ha asegurado la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, "nos hubiera gustado comenzar ya con el reparto pero entendemos que estas compras tan grandes entrañan una dificultad especial y solo esperamos que el retraso sea cuestión de días".

También los coches de Policía, Protección Civil y los de Mantenimiento Urbano que se utilizarán en el transporte de las mascarillas están ya desinfectados para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio en la distribución. "Hemos querido ser muy rigurosos y exigentes en la organización de este gran dispositivo porque no nos podemos permitir errores en una acción que precisamente está destinada a proteger a nuestras vecinas y nuestros vecinos", ha explicado Charo Martín. Una vez que se ponga en marcha el trabajo en el Polideportivo, se realizarán hasta cuatro desinfecciones diarias por el método de pulverización, que coincidirá con periodos de descanso para el personal y cambio de turno.

En el Polideportivo se han señalizado caminos seguros para que cada trabajador llegue a su puesto manteniendo en todo momento las distancias de seguridad y accediendo al gel de desinfección de forma regular. Las mascarillas llegarán a domicilio en bolsa cerrada en condiciones óptimas de esterilización. "Queremos agradecer el magnífico trabajo que están haciendo los empleados del Ayuntamiento, atendiendo en todo momento nuestras demandas para lograr que este dispositivo se desarrolle con todas las garantías de protección para la ciudadanía y para los propios trabajadores", ha concluido la concejala de Desarrollo Saludable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios