www.guadapress.es
El Hospital de Guadalajara recibe de la Junta 1.000 test rápidos para detección del coronavirus
Ampliar

El Hospital de Guadalajara recibe de la Junta 1.000 test rápidos para detección del coronavirus

En una nueva entrega, el Área Integrada de Guadalajara ha recibido más de 14.000 elementos de protección

lunes 20 de abril de 2020, 19:18h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar un nuevo cargamento de material de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Este nuevo envío, procedente del almacén centralizado de la sede del SESCAM, ha supuesto la llegada de un lote con 14.776 elementos de protección para su posterior distribución entre el hospital, centros de Atención Primaria y centros sociosanitarios.

En este nuevo envío se ha hecho llegar a la GAI de Guadalajara 12.800 mascarillas con distintos grados de protección, 300 monos impermeables, 252 batas de aislamiento impermeables reutilizables y 200 pantallas de protección, además de 200 gafas apantalladas.

El envío incluye además 24 envases de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos y, finalmente, un millar de test rápidos para la detección del Covid-19. Éstos deben emplearse, tal y como viene recogido en los protocolos, en el caso de pacientes ingresados en hospitales pendientes de la decisión de aislamiento, así como los profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y el personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología que indique sospecha de infección por Covid-19.

Con esta nueva entrega, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha recibido desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 material en una cantidad que supera los 800.000 elementos para la protección de los trabajadores.

Entregas en la región.-

En los sucesivos envíos realizados hasta la fecha desde el almacén centralizado, se han distribuido entre las 17 gerencias del SESCAM cerca de 8,3 millones de artículos de protección a los centros del sistema público de salud de la región.

Estos envíos se realizan varias veces por semana con el objetivo de distribuir tanto las compras gestionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha como las procedentes del Ministerio de Sanidad del Gobierno central y el material de protección donado por empresas, asociaciones y personas particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios