www.guadapress.es
CSIF velará para que no se pierda ni una sola de las 716 plazas de las oposiciones de Enseñanzas Medias

CSIF velará para que no se pierda ni una sola de las 716 plazas de las oposiciones de Enseñanzas Medias

El sindicato valora que la Consejería de Educación posponga el proceso selectivo en la región, ya que no se dan las garantías sanitarias suficientes para celebrarlas en junio de 2020

miércoles 01 de abril de 2020, 18:25h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprueba el aplazamiento de las oposiciones de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha a junio de 2021 debido a que no se garantizan las condiciones para la celebración del proceso selectivo en junio de este año, tal y como estaba planteado, y velará para que se mantenga el número de las plazas.

Dentro de esta decisión, CSIF lamenta que las diferentes consejerías de Educación de las comunidades autonómicas no se hayan puesto de acuerdo para fijar una postura común en cuanto a la realización de las oposiciones.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, señala que “en un momento en el que desde todos los ámbitos se pide arrimar el hombro vemos como, quienes tienen que dar ejemplo, no lo hacen”, en alusión a que Euskadi, Cataluña, Galicia y la Comunidad de Madrid todavía no han decidido si aplazar sus oposiciones.

CSIF resalta que hay más de 10.000 solicitudes de opositores en Castilla-La Mancha que acumulan muchos días de inquietud e incertidumbre. “Muchos de ellos son padres, docentes teletrabajando desde sus casas y además opositores, y es difícil conciliar la vida familiar, la laboral y la de opositor. Incluso los hay que han sufrido en sus carnes o en las de su entorno la pandemia del coronavirus”, explica Ranz, que finalmente destaca que se haya hecho oficial este aplazamiento porque “el posponer la fecha nos parece acertado para dar tranquilidad y seguridad a nuestros opositores, además de preservar su salud y la de los miembros de los tribunales”.

Asimismo, desde el sindicato se subraya que se velará para que se mantenga el número de plazas, 716, “cifra que por otra parte nos pareció insuficiente que y exige que las oposiciones se celebren en la misma fecha en todas las comunidades autónomas”, señala Ranz. Estas oposiciones sirven, tras el acuerdo firmado por CSIF con los Ministerios de Administraciones Públicas y de Hacienda, para reducir la tasa de interinidad hasta el 8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios