www.guadapress.es
El PP-CLM pide al socialista Page que envíe los test rápidos de manera “urgente e inmediata” a todos los centros sanitarios de la región
Ampliar

El PP-CLM pide al socialista Page que envíe los test rápidos de manera “urgente e inmediata” a todos los centros sanitarios de la región

El PP-CLM solicita que además se haga extensivo a todas las residencias de mayores

lunes 30 de marzo de 2020, 21:19h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido a Page que envíe los test rápidos de manera “urgente e inmediata” a todos los centros sanitarios de la región y que, además, lo haga extensivo a todas las residencias de mayores.

Así se ha pronunciado Agudo, después de que el Gobierno regional haya comenzado a repartir las primeras pruebas para la detección de coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ya solicitó el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, hace unos días.

En este sentido, Núñez ya propuso el pasado 22 de marzo, que el Ejecutivo Autonómico realizara pruebas masivas del COVID-19 “desde el propio vehículo” para agilizar la atención de los posibles pacientes contagiados, una medida que ya se ha venido aplicando en otras Comunidades Autónomas.

Pide que los test rápidos lleguen también a los Centros de Mayores

Así mismo, la dirigente popular ha solicitado a Page que los test rápidos lleguen cuanto antes a los residentes y a todo el personal sanitario que trabaja en los Centros de Mayores como única medida preventiva y segura de prevenir más fallecimientos.

De esta manera, ha indicado, nos va a permitir diseñar un mapa de aislamiento de las residencias y prevenir el contagio del personal laboral.

Por ello, Agudo ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional actúe de manera inmediata en las residencias de mayores de la región con el fin de trasladar a los contagiados a otros lugares y evitar que se expanda aún más esta pandemia entre nuestros mayores.

Además de esto, Agudo ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha actuado, desde el primer momento, con el compromiso de trasladar al Gobierno regional todas las sugerencias y reclamaciones de los profesionales sanitarios para prevenir más contagios de coronavirus en nuestra región.

Así, ha señalado que el PP-CLM siempre ha tendido la mano al Gobierno regional apoyando las medidas que ha puesto en marcha para evitar el contagio. Por eso, Paco Núñez propuso a Page la disposición de pruebas masivas para evitar la propagación del COVID-19 entre los profesionales.

Además, ha asegurado que todas las propuestas del PP-CLM las está realizando Paco Núñez desde la “total lealtad a las instituciones y al Gobierno regional” y por ello, se alegra de que el Ejecutivo Autonómico haya puesto en marcha una de las medidas del PP-CLM como es ayudar a aquellas familias sin recursos que no tienen conexión a internet o a una impresora, ya que “es de vital importancia” para mantener la prestación educativa online durante estos días.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios