www.guadapress.es
10.000 firmas contra el Macrovertedero de Guadalajara

10.000 firmas contra el Macrovertedero de Guadalajara

sábado 14 de marzo de 2020, 14:07h
Más de 10.000 personas han firmado ya la petición contra la instalación del polémico vertedero industrial en Guadalajara en change.org y se ha creado una plataforma ciudadana de las localidades del entorno que habían organizado una manifestación el próximo 22, que finalmente será aplazada por el coronavirus.

Elena Navarro, portavoz de esta Plataforma ciudadana en contra del vertedero en la que participan pueblos del entorno como Yunquera de Henares, Fontanar, Málaga del Fresno, Marchamalo, Mohernando o Usanos, ha señalado a Efe que la propuesta de este vertedero, impulsado por la empresa Cespa, “es una barbaridad” y que afecta a un paraje natural donde actualmente, además de fauna y flora, hay cinco parejas de águila imperial.

Navarro ha explicado que este proyecto se impulsó en 2008, que entonces presentaron alegaciones “que nunca nos fueron contestadas" y pensaron que el proyecto había sido "desechado" pero, para su sorpresa, hace un mes tuvieron noticias de la nueva puesta en marcha del proyecto ampliando su tamaño hasta los 770.000 metros cuadrados.

“La llaman planta de productos industriales no tóxicos pero si ves la relación de residuos estamos hablando de residuos de centrales eléctricas, de fábricas de papel, de refinerías petroleras, de depósitos de depuradoras, metales o vehículos, entre otros”, ha subrayado Navarro.

La portavoz de la plataforma ha hecho un llamamiento a las autoridades políticas a "recapacitar y actuar con sentido" y ha reflexionado: “no es verdad que no puedan hacer nada, la voluntad política es la que decide si esas plantan van o no”.

Por último, ha informado de que han solicitado una reunión con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y están pendientes de que les de una fecha para su celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios