www.guadapress.es
Guarinos y Vieco se reúnen para poner en común actuaciones y solicitar las inversiones necesarias para Fontanar
Ampliar

Guarinos y Vieco se reúnen para poner en común actuaciones y solicitar las inversiones necesarias para Fontanar

La CM-101, su desdoblamiento y la glorieta de Fontanar, inversiones necesarias para el futuro desarrollo del municipio

lunes 09 de marzo de 2020, 18:12h
La presidenta provincial del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Junta Local del PP en Fontanar, Francisco Javier Vieco han mantenido una reunión para poner en común actuaciones y solicitar las inversiones necesarias para Fontanar.

Entre las inversiones necesarias para el municipio se encuentra el desdoblamiento de la CM-101, así como la rotonda de acceso a Fontanar por dicha carretera autonómica. En relación con esta infraestructura, Ana Guarinos, en su condición de diputada regional ha trasladado al máximo responsable y portavoz del PP de Fontanar su preocupación por la falta de interés que el ejecutivo regional de García-Page está manifestando.

Así, ha destacado que desde el PP ya se han presentado varias iniciativas sobre la necesidad del desdoblamiento de esta vía de titularidad autonómica, todas ellas rechazadas por el PSOE. También ha recordado que esta carretera no cuenta con presupuesto en las cuentas regionales y que el Gobierno de Page rechazó una enmienda de los populares en la que se pedía una dotación para el desdoblamiento de la CM-101 de 1,5 millones de euros, “lo que demuestra no sólo la falta de interés, sino también el incumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el PSOE con la provincia de Guadalajara y con Fontanar”.

Por su parte, Javier Vieco ha recordado que la CM-101, que conecta la ciudad de transporte plataforma logística entre Marchamalo y Guadalajara capital, con la A-2, soporta una gran cantidad de tráfico, tanto vehículos ligeros como pesados, y que el desdoblamiento y la glorieta de Fontanar se hacen necesarios por razones de seguridad y para evitar los colapsos en la circulación en la zona.

Por ello, ha pedido tanto al Gobierno Regional como al equipo de Gobierno de Fontanar y a su alcalde, Víctor San Vidal, “que no se pasen la pelota los unos a los otros” y que resuelvan el problema de la glorieta, en alusión a las declaraciones del alcalde de Fontanar y de los responsables de la Junta de Comunidades sobre quién debe o no expropiar los terrenos para la construcción de la misma. Los ciudadanos de Fontanar, ha dicho, “necesitamos soluciones, no excusas”.

Otro de los temas tratados en la reunión a la que también ha asistido el Vicesecretario de Organización del PP y Portavoz del Grupo Popular en Diputación, Alfonso Esteban, ha sido el de la instalación de un vertedero de residuos industriales en término municipal de Guadalajara que afectaría seriamente al futuro desarrollo del municipio. Ambos responsables han manifestado su posición contraria a este vertedero que supondrá un agravio para el desarrollo y crecimiento de los municipios afectados, entre ellos Fontanar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios