www.guadapress.es
Alumnado del CEIP La Paloma de Azuqueca presenta la exposición de pintura 'Diálogo entre héroas'
Ampliar

Alumnado del CEIP La Paloma de Azuqueca presenta la exposición de pintura 'Diálogo entre héroas'

La concejala de Educación Global y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara han visitado la muestra

viernes 06 de marzo de 2020, 13:45h
La concejala de Educación Global, Susana Santiago, acompañada por el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Francisco Fernández-Montes, han visitado este viernes, 6 de marzo, en el CEIP La Paloma de Azuqueca de Henares la exposición 'Diálogo entre héroas', con cuadros pintados por estudiantes de 6º de Primaria bajo la coordinación de la profesora Tarmenteros.

La muestra pretende "llamar la atención sobre algunas mujeres que no son muy conocidas, a pesar de haber tenido un papel destacado en la historia", explica la edil. Clara Campoamor, Amelia Earhart, Valentina Teroshkova, Cleopatra, Marie Curie, Frida Kahlo o Juana de Arco son algunas de las mujeres retratadas, junto a superheroínas como Catwoman, Tormenta, Wonderwoman o Viuda Negra. "Además de los cuadros, el alumnado ha preparado presentaciones que han expuesto durante las visitas del resto de escolares", añade la edil, quien felicita al centro y al profesorado por la iniciativa.

"La educación resulta un pilar fundamental para lograr una igualdad plena y real entre hombres y mujeres y, acciones como esta exposición, ayudan a dar mayor visibilidad a las mujeres, a sus logros y sus éxitos", sostiene la edil. "Es importante que niñas y niños trabajen la igualdad porque, por un lado, nos ayudan a transmitirla a sus familias y, por tanto, al resto de la sociedad, y, por el otro, son las ciudadanas y ciudadanos del futuro, un futuro que queremos sin diferencias ni discriminaciones por razones de género", indica Susana Santiago.

La exposición es una de las actividades que el CEIP La Paloma ha desarrollado durante esta semana con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este domingo, 8 de Marzo. El centro forma parte de un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante todo el curso, impulsan distintas acciones y, en este caso, han implicado a todos los niveles -Infantil y Primaria- con la realización de trabajos artísticos como dibujos, murales o la mencionada exposición 'Diálogo entre héroas', el estudio de diferentes figuras femeninas a lo largo de la historia -desde Isabel la Católica a Greta Thunberg-, y el reparto de pulseras de color morado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios