www.guadapress.es
Rechazo total de todos los representantes políticos de Yunquera contra el Macorvertedero de Guadalajara
Ampliar

Rechazo total de todos los representantes políticos de Yunquera contra el Macorvertedero de Guadalajara

Unidad total de la sociedad yunquerana contra un proyecto que “cerraría la puerta a otros proyectos de desarrollo generadores de riqueza y empleo”

viernes 06 de marzo de 2020, 08:30h
Atendiendo a la convocatoria de Alcaldía, todos los representantes políticos de Yunquera de Henares se reunían este jueves para firmar un documento en el que muestran su oposición al proyecto de construcción de un macrovertedero en Guadalajara, en terrenos colindantes con el término municipal de la localidad campiñera.

En el texto, piden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en especial a su Consejería de Desarrollo Sostenible, y al Ayuntamiento de Guadalajara, “la paralización completa y definitiva del proyecto”, alegando “que se desarrollaría es un lugar privilegiado por sus características ambientales y sociales, en el que muchas generaciones han sabido convivir con el medio de una forma responsable”. Igualmente, destacan que si se llevara a cabo “cerraría la puerta a otros proyectos de desarrollo generadores de riqueza y empleo”.

Además del alcalde del municipio, Lucas Castillo, han firmado los portavoces de los tres grupos políticos en el Consistorio: Alberto Pimentel (PP), José Luis González (PSOE) y Marta Dongil (Unidas por Yunquera). También se han unido a la iniciativa las otras dos personas que concurrieron como cabezas de lista a las últimas elecciones municipales: Juan Carlos González (VOX) y Luis Javier González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios