www.guadapress.es
El “taconeo” llega al escenario del tablao flamenco Cardamomo

El “taconeo” llega al escenario del tablao flamenco Cardamomo

Actuará, entre otros, José Escarpín, Record Guinness con 814 taconeos por minuto

domingo 01 de marzo de 2020, 19:33h

El tablao flamenco Cardamomo sigue innovando y ahora presenta del 7 al 14 de marzo el Ciclo del Tacón, con la participación especial de Ricardo Fernández «El Tete», José Escarpín, Olga Llorente y Rober "El Moreno". El espectáculo girará en torno al arte del taconeo. Una habilidad de los bailaores y bailaoras del arte flamenco que logra transmitir las emociones a personas de todo el mundo. "Taconear" es hacer música con los pies, es marcar el compás, subir, bajar y rematar.

En estas fechas el tablao contará con artistas consagrados y especialistas en el arte de taconear como Ricardo Fernández «El Tete», y será la primera vez que este aclamado bailaor pise el tablao de Cardamomo. Un jovencísimo artista de raza gitana que está despertando aclamación por parte del público nacional e internacional. A pesar de su juventud, su baile demuestra una asombrosa madurez y elegancia. También participará José Escarpín, que con tan solo 14 años ganó el Record Guinness del taconeo, ejecutando 814 taconeos por minuto, perfectamente ejecutados al compás de la música.

Otros artistas que pisarán, nunca mejor dicho, el escenario de Cardamomo son Olga Llorente, ganadora del Premio Desplante Femenino del Festival Flamenco de Cante de las Minas. Una bailaora joven e inimitable que parece poder volar con sus tacones de flamenca y también Rober “El Moreno”, uno de los bailaores habituales del cuadro flamenco de Cardamomo que jamás deja indiferente al público, por su entrega y originalidad en la interpretación de su danza. El marido de Alba Heredia es un bailaor que no para de crecer y formarse.

Otras novedades

Ante la demanda del público, Cardamomo amplía su repertorio de espectáculos flamencos a cuatro pases todos los días. Serán a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30. El espectáculo dura una hora, aunque es recomendable asistir con 20 minutos de antelación para tomar una copa y, si se quiere, degustar alguna de sus exquisitas cenas, raciones o pinchos de su renovada oferta gastronómica . El show de Cardamomo tablao flamenco se compone de hasta diez artistas que se entregan en cuerpo y alma cuando están sobre el escenario. Maestros de la percusión, el cante, la guitarra y el baile flamenco que viven y sienten el flamenco en vivo cada día en Cardamomo.

Todavía hay oportunidad de contemplar los días 28 y 29 de febrero al genial Antonio Canales, que tiene una forma de bailar con la que ha adquirido el reconocimiento mundial como bailaor de flamenco. Y en marzo le toca el turno a Juan Andrés Maya que se incorpora al cuadro flamenco del tablao con un espectáculo que sorprende y revoluciona el mundo del baile. Será del 15 al 20 de marzo. En este show conviven elementos del flamenco más purista con movimientos contemporáneos, donde también tiene cabida la improvisación, cuya presencia es fundamental en el género flamenco. Además de ser bailaor inimitable, Juan Andrés Maya es un artista entregado al público y sus compañeros. A la percusión le acompañará el virtuoso Felipe Maya, y estará arropado por otros grandes artistas como Saúl Kirós, Paula Rodríguez o El Cancu.

Y para el 8 de marzo, Día de la Mujer, habrá nuevas sorpresas.

Sobre Cardamomo tablao Flamenco:

Ubicado en el corazón de Madrid, Calle Echegaray 15, Cardamomo surge y vive para estar al servicio del Flamenco. Desde sus inicios en 1994, era habitual coincidir con futuras promesas que sentían Cardamomo como la “sala de ensayo” dónde desarrollar sus inquietudes artísticas. Muchos de ellos, se convirtieron en figuras referentes en el Flamenco como Tomatito, Raimundo Amador o Enrique Morente. Espectáculos diarios en vivo, diferentes en cada ocasión, donde la técnica y el duende de los artistas se fusionan y crean un show accesible y emocionante donde conviven con pasión el cante, el baile y el toque que brota desde el más hondo sentimiento flamenco. La comunicación entre los artistas trasciende como una experiencia única e inolvidable hacia un público diverso, que abarca desde nuevos aficionados hasta grandes expertos de Flamenco. Sin olvidar al público infantil, muy presente en el espíritu de Cardamomo bajo la premisa de trasmitir el legado de conservar la cultura flamenca.Cardamomo ofrece, además del espectáculo, diferentes servicios complementan y acompañan la visita para ayudar a entender mejor la cultura flamenca. La trayectoria cultural de Cardamomo Tablao Flamenco ha sido catalogada por el Ayuntamiento de Madrid como “Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid” del distrito centro por sus “especiales características y singularidad” (BOAM, 13 de noviembre de 2014). Además, es el único tablao flamenco recomendado por The New York Times.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nXHNMmRjCEU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios