www.guadapress.es
Castilla-La Mancha fue la región con menor ocupación hotelera en el mes de enero

Castilla-La Mancha fue la región con menor ocupación hotelera en el mes de enero

De este modo, Castilla-La Mancha se situó el pasado mes lejos de la media de ocupación hotelera para el conjunto del país, que se ubicó en el 46,1%

lunes 24 de febrero de 2020, 13:34h
Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con menor ocupación hotelera en enero, con un 22,7 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos a la coyuntura turística hotelera.

Según los datos del INE, Castilla-La Mancha registró en enero un total de 207.798 pernoctaciones, un 20,7 por ciento menos que en diciembre de 2019.

En cuanto al número de viajeros, Castilla-La Mancha recibió a un total de 128.047 personas, de las que 101.433 eran residentes en España y las 26.614 restantes, extranjeras.

De este modo, Castilla-La Mancha se situó el pasado mes lejos de la media de ocupación hotelera para el conjunto del país, que se ubicó en el 46,1% debido a la alta ocupación que registraron las Islas Canarias, que se situaron a la cabeza con un 70 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas, especialmente en fechas navideñas.

El podio de ocupación hotelera en enero lo completan la Comunidad de Madrid, con un 52,4 por ciento, y Ceuta, con un 46,1 por ciento. Mientras, en el otro extremo, Castilla-La Mancha, con un 22,7 por ciento, fue la comunidad autónoma que registró una menor tasa de ocupación hotelera en el primer mes del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios