www.guadapress.es
Luminoso sábado de Carnaval en Cabanillas del Campo
Ampliar

Luminoso sábado de Carnaval en Cabanillas del Campo

Un vistoso y concurrido desfile llenó de color y alegría las calles del centro del municipio. "Órdago a la Grande", con disfraces de cartas de la baraja, se llevó el primer premio en la categoría de Grupos

sábado 22 de febrero de 2020, 20:19h
Cientos de vecinos y vecinas se han echado a la calle este sábado para participar en un vistoso Desfile de Carnaval en Cabanillas del Campo, que resultó muy animado y colorido. Muchísima gente disfrazada se sumó a la cita (muchos de ellos no necesariamente concursaron), pero todo acompañó: la mañana salió radiante de sol, absolutamente primaveral y calurosa, y empujó a la gente a salir.

Tras concentrarse desde mediodía en la Plaza de la Iglesia, la comitiva salió a las 12:30 h., puntual, desde la plaza de la Iglesia. Abría el desfile una extraordinaria batucada (el grupo Zubba), que animó incansablemente el discurrir del pasacalles. También pudo verse a un magnífico grupo de corsarios y piratas dentro de los animadores de la comitiva, desfilando con dos espectaculares carrozas/hinchables.

Y entre medias, montones de disfraces. Desde los más trabajados y originales, a otros de menos elaboración, pero todos contribuyendo a la fiesta que inundó el centro de Cabanillas durante una hora. Ese fue el tiempo que tardó el desfile en llegar al Frontón, recorriendo las calles Juan Rhodes, Casa de la Cultura, El Muro, Camino de Quer y Valdemoma.

Una vez en el Frontón, la organización fue llamando uno a uno a los participantes de las distintas categorías, para que lucieran su disfraz ante el público y lo presentaran ante el jurado. Hubo una treintena de participantes individuales y una decena de grupos. La deliberación del jurado (que estaba formado por representantes de distintos colectivos, como Protección Civil, Onda Cabanillas, la Asociación de Mujeres y el Grupo Scout) fue complicada, pero en unos minutos estaba lista.

Así, en las categorías individuales, los ganadores fueron:
Categoría A (0-5 años), "Primavera Encantada", un disfraz de fantasía de una niña montada en una carroza-flor. Categoría B (6-12 años), "Ensalada Molona", un disfraz de un niño disfrazado de lechuga, tomate y huevo duro, divertidísimo. Y en Categoría C (adultos), el Gallo Kiriko, un disfraz muy elaborado que llamó la atenció del jurado.

Los premios individuales estaban dotados con 50 euros.

En la "categoría reina", la de Grupos, el primer premio (300 euros) fue para un magnífico conjunto de cartas cabanilleras de la baraja llamado "Órdago a la Grande". El segundo premio (200 euros) fue para un espectacular grupo de Circo. Y el tercero (100 euros), para un grupo que recreó la película "101 Dálmatas".

Carnaval de los Mayores

Cabe reseñar que en la tarde-noche del viernes el Carnaval de Cabanillas ya tuvo sus primeras citas, con las fiestas realizadas en los distintos colegios, por un lado; y con el Baile de Disfraces que se organizó para los mayores de la localidad en el Centro de Día. La fiesta, amenizada con un DJ y música de ayer y hoy, tuvo durante 4 horas a decenas de vecinos bailando sin parar. Además, también hubo concurso de disfraces y premios para los más destacados. La actividad estaba organizada por la Concejalía de Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios