www.guadapress.es
Las obras del Centro de Salud de Azuqueca siguen estancadas mientras los azudenses esperan mejoras en la atención sanitaria
Ampliar

Las obras del Centro de Salud de Azuqueca siguen estancadas mientras los azudenses esperan mejoras en la atención sanitaria

El Gobierno socialista de Page, que licitó los trabajos en 2017, había prometido que las instalaciones estarían disponibles en 2018, pero están parados desde hace más de siete meses

lunes 10 de febrero de 2020, 13:54h
Aunque el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha había ‘prometido’ que las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca estarían terminadas en 2018, lo cierto es que llevan paradas desde junio de 2019, un mes antes de que la empresa constructora entrara en concurso de acreedores.

“El segundo Centro de Salud se ha convertido en el ’cuento de nunca acabar’, en una de las grandes mentiras de Page con Azuqueca”, asegura la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que una vez más preguntará en el próximo Pleno por la situación de este proyecto, teniendo en cuenta que tras la última paralización de las obras responsables de la Junta de Comunidades se habían comprometido a que los trabajos se reanudarían de inmediato.

Hormaechea recuerda los “avatares” por los que ha pasado esta instalación, y también que desde el PSOE “no se cansaron de acusar y acosar a Cospedal responsabilizándola de todos los males de Azuqueca”. Sin embargo, se pregunta qué pasa ahora con aquellas reivindicaciones, y pide a los socialistas responsables en el Ayuntamiento azudense que exijan a Page la conclusión de las obras y su puesta en funcionamiento de inmediato.

Desde el Grupo Popular señalan que el consejero de Sanidad presentó el plan funcional de este centro en el año 2016, prometiendo entonces que estaría terminado en 2018, aunque luego la fecha se pospuso, a raíz de otro periodo de paralización de las obras, hasta abril de 2019.

“Casi un año después, lo único que sabemos es que seguimos sin el necesario segundo centro de salud”, critica Hormaechea, recordando en este sentido que la respuesta del Gobierno regional a una pregunta reciente de la diputada del PP por Guadalajara Ana Guarinos, es que “se están dando los pasos para acabarlas”. La gran incógnita sigue siendo cuándo.

“Estamos en 2020, y Azuqueca de Henares sigue siendo el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud”, lamenta la portavoz popular, indicando que la situación afecta a más de 50.000 personas de Villanueva de la Torre, Quer, Alovera y Azuqueza que tienen sus tarjetas sanitarias adscritas al centro de especialidades de ésta última localidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios