www.guadapress.es
Los nacidos en 2019 plantarán este domingo una morera a través de la iniciativa 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'

Los nacidos en 2019 plantarán este domingo una morera a través de la iniciativa 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'

En la carretera de Alovera, con la participación de familias, se pondrán 100 nuevas moreras

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:19h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado para este domingo, día 9 de febrero, la primera de las plantaciones de esta temporada a través del programa municipal 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'. La iniciativa se puso en marcha en 2017 con un doble objetivo: "incrementar el número de árboles en el municipio y, al tiempo, potenciar el sentido de pertenencia a la ciudad entre las familias", tal y como explicaba el alcalde, José Luis Blanco, en ese momento. A esta primera plantación de la temporada, se ha invitado a familias que hayan tenido un bebé en 2019 y a los hermanos de estos.

Blanco se muestra muy satisfecho con los resultados de este programa: "en 2017, teníamos 12.000 árboles en Azuqueca, ahora tenemos 2.000 más y, de forma simbólica, mediante la participación de las familias a las que entregamos un título de enraizamiento con los datos de los bebés o los niños y de cada árbol, hemos potenciado el sentido de pertenencia entre la ciudadanía".

700 nuevos árboles.-

Esta temporada, el Ayuntamiento va a plantar otros 700 árboles de especies elegidas, como hasta ahora, por los técnicos municipales, en función de la zona de plantación y del momento en que se haga. Para la carretera de Alovera se han previsto ejemplares de morera.

Los 2.000 árboles que se han plantado gracias a 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol' desde 2017, se distribuyen por toda la ciudad, en suelo urbano y también industrial. Entre otras localizaciones, se han puesto ejemplares en los parques Arroyo del Vallejo, de la avenida de la Industria, en el pump track y de La Quebradilla, en las calles Ana María Matute, José Luis Sampedro o Camino de la Barca y en el polígono industrial Comendador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios