www.guadapress.es
Acusan al Equipo de Gobierno del socialista Vega de la Diputación de Guadalajara de "plagiar el eslogan de la campaña presentada para Fitur"
Ampliar

Acusan al Equipo de Gobierno del socialista Vega de la Diputación de Guadalajara de "plagiar el eslogan de la campaña presentada para Fitur"

Critican que en las presentaciones se haya dado más protagonismo a los políticos que a los agentes de turismo

lunes 27 de enero de 2020, 21:57h
El Grupo Popular en la Diputación ha denunciado nuevamente “la escasez y falta de ideas” el equipo de Gobierno de la Institución Provincial. El portavoz del Grupo, Alfonso Esteban ha reiterado que el equipo de Vega “no trabaja” y destaca “por su absoluta falta de ideas y de proyectos”. En este caso, han mostrado como el presidente Vega ha plagiado el eslogan de la campaña presentada para la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en los últimos cinco días en Madrid, “copiando todas y cada unas de las letras" de una campaña que impulsó el Ayuntamiento de Guadalajara en junio de 2017, entonces gobernado por el Partido Popular, con el lema “Guadalajara y Acción”.

El diputado provincial, Jesús Parra, ha asegurado, “que no sólo se ha plagiado el lema de la misma, además el proyecto coincide exactamente en su descripción de presentar y descubrir Guadalajara como un tesoro cinematográfico y artístico”. Parra ha recordado que en el caso de la campaña del Ayuntamiento de la capital la estrategia se centraba en un fin de semana dedicado al cine convirtiendo Guadalajara en un plató.

Pero las similitudes no terminan aquí. Los populares han afirmado que el stand de la presente edición estaba decorado prácticamente igual que en la anterior ocasión, únicamente ha cambiado una imagen. Además, el vídeo de Google fue realizado por el anterior equipo de Gobierno. Igualmente han criticado el formato de volver a dar más protagonismo a los políticos que a los agentes de turismo, “incluso había presentaciones que hablaban dos representantes de la misma administración”. El diputado provincial ha recordado que en los últimos dos años se habían eliminado los discursos políticos, excepto el saludo del presidente el día de la provincia, potenciando el uso de recursos promocionales”.

De igual modo han lamentado “las formas y maneras” que han mantenido en la programación de la campaña, “porque la reunión con los ayuntamientos se llevó a cabo después de presentar Fitur en la localidad de Pastrana y con apenas 15 días de antelación”. Parra ha asegurado que el encuentro con alcaldes para escuchar sus propuestas turísticas se produjo dos días después de que se presentará la programación en la localidad de Pastrana. “Una vez más el presidente y su equipo dan la espalda a los alcaldes de la provincia”, ha asegurado

Finalmente ha quedado demostrado que el equipo socialista y su socio en el Gobierno “venden como logros y novedades los proyectos y las iniciativas promovidas por el anterior Gobierno del Partido Popular”. Estamos ante una Institución “carente de ideas, incapaz de proponer nuevos proyectos y de gestionar nuevas iniciativas y sólo vende como logros acciones promovidas por anteriores gestores”, ha concluido Parra.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios