www.guadapress.es
Se bate record de alcoholemia en las calles de Guadalajara

Se bate record de alcoholemia en las calles de Guadalajara

Un conductor de 53 años de edad, identificado como J.P.C., que tras colisionar con varios vehículos arrojó un resultado de 1,71 miligramos en aire espirado en la prueba de alcoholemia

lunes 27 de enero de 2020, 19:19h
A lo largo de la semana la Policía Local de Guadalajara ha contabilizado dos accidentes de tráfico y ha registrado tres detenciones por alcoholemia que, por orden cronológico , son las siguientes :

El sábado, día 25, se producen dos detenciones . La primera de ellas se registra a las a las 2,32 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula a una velocidad elevada por la Cuesta del Matadero, rebasando un semáforo en fase roja en la Plaza de la Aviación Militar.

Parado éste, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,47 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de G.J.A. de 25 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.

La siguiente ocurre a las 7,10 horas, al salirse de la calzada un vehículo turismo que circula por la calle de Cap. B. Rivera y al acceder a la Gta. de Bejanque, pierde el control del mismo , quedando detenido sobre la zona ajardinada del Parque de San Francisco, después de haber atravesado la acera y colisionar contra una valla de protección que separa ésta de la zona ajardinada, estando además a punto de atropellar a un peatón.

Sometido a las pruebas de detección alcohólica, estas dan un resultado positivo de 0,57 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de JA.T.B. de 22 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención se produce a las 5,30 horas del domingo, día 26, como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, al colisionar un vehículo turismo contra un vehículo estacionado en la calle de la Barca, nº 5 y unos 50 metros más adelante contra un segundo vehículo también estacionado. Se localiza circulando por esta misma calle al vehículo causante de estas colisiones, haciendo caso omiso a las señales de alto, teniendo que ser interceptado por un coche patrulla atravesado en la calzada.

Se observan en su conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, registrando una tasa de 1,71 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.P.C. de 53 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.
Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983 , siendo hasta este momento , la tasa más alta la de 1,61 mgrs. registrada en el mes de agosto del 2010

COLISIÓN ENTRE DOS TURISMOS CON RESULTADO DE UN HERIDO LEVE

El accidente se produce el viernes, día 24, a las 21,45 horas, como consecuencia de una colisión entre dos vehículos turismos, cuando el que circula por Avenida Pedro Sanz Vázquez, sentido a calle Méjico, no respeta la prioridad de paso del que circula en sentido contrario, al efectuar una maniobra de cambio de dirección a la izquierda para intentar acceder a la calle de Dos de Mayo.

Que con motivo del impacto el vehículo el vehículo infractor sufre un violento giro hacia su izquierda continuando su marcha durante 20 metros hasta salir de la calzada por el margen izquierdo chocando contra el muro perimetral del parque del Parque del Coquín, resultando herido leve su conductor D.A.F. de 39 años de edad y vecino de Guadalajara, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital General .

CONDUCTOR DE MOTOCICLETA , HERIDO LEVE

El accidente se produce el viernes , día 24, a las 22,30 horas , cuando un turismo que sale de la calle Huesca para incorporarse a la calle Zaragoza, no respeta la prioridad de paso de la motocicleta, que circulaba por ésta última, sentido ascendente. Resulta herido leve el conductor de la motocicleta EP.L.W. de 22 años de edad y vecino de Guadalajara el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios